La magia del cine, en el calendario solidario del síndrome de Down
En esta iniciativa participado unas 50 personas y está conformado por una tirada de 2.300 ejemplares
Valladolid
Una declaración de inclusión, de diversidad y de amor por la cultura y en especial por la magia del cine definen al calendario 2024 lanzado por la Asociación Síndrome de Down Valladolid, en el que han participado unas 50 personas y estará conformado por una tirada de 2.300 ejemplares bajo el lema ‘La película de nuestras vidas’.
Se trata de una “maravilla” de calendario, que pretende visibilizar al colectivo a través de una temática muy acertada, como es el caso del cine, más si cabe en un año en el que Valladolid acogerá la gala de los Goya, afirmó el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
A través de una cuantía de cinco euros, de manera solidaria, se busca lograr la autonomía personal a partir de la financiación de las prestaciones y atenciones que lleva a cabo la entidad, al destacar su apuesta por servicios de atención temprana, de logopedia, de estimulación cognitiva, de habilitación psicosocial o de apoyo a las familias.
Íscar dejó claro que desde la Diputación “siempre se pone en valor el trabajo que se lleva a cabo desde el Tercer Sector”, dado que acciones de este tipo son importantes para visibilizar la labor que se realiza desde las entidades y que, en ocasiones, las “administraciones no llegan a cubrir dichas necesidades”.
En ese sentido, el fotógrafo, Dani Mantis, quien lleva colaborando en el proyecto diez años, señaló que este calendario se conforma por “imágenes cautivadoras”, que se erigen como el “testimonio del poder de la colaboración y la solidaridad”.
De esa forma, cada página no solo representa a las estrellas que protagonizan el calendario, sino al resto de patrocinadores y colaboradores. “Juntos estamos construyendo un futuro más inclusivo para todos”, aseguró.
El calendario podrá adquirirse en la sede de la Asociación (plaza Uruguay s/n) como en el estudio de Dani Mantis (c/ Cardenal Torquemada, 50), el cual tiene como objetivo principal la “construcción de un futuro mejor”, gracias, en parte, a la labor y colaboración de las instituciones y de diez empresas participantes, trasladó el presidente de la Asociación Síndrome de Down, Manuel Velázquez.
Se trata de un calendario que escenifica el “poder de la colaboración y del apoyo de las familias” para así fomentar la inclusión y mostrar a las personas con síndrome de down como “verdaderas estrellas”, porque es necesario “derribar estereotipos y demostrar que no se está ante una enfermedad, sino una condición”. Y es que, “todos tenemos un papel importante en la sociedad, independientemente de las habilidades y capacidades”, aseveró.