SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia inicia el año con una contundente victoria ante el Cacereño (5-1) para ser Campeón de invierno

Doblete de Carlos González y debuts de Cristian Delgado y Alayeto, éste con gol, para cerrar la primera vuelta

Carlos González, bigoleador ante el Cacereño en Los Pajaritos.

Soria

No pudo empezar el año 2024 el Numancia, con victoria, goleada y buenas sensaciones. Un 5-1 ante un Cacereño que apenas opuso resistencia con una buena actuación soriana. Especialmente de Carlos González, con un doblete, de Moustapha, que también marcó, y de Tamayo, con dos asistencias. Además, debutaron Cristian Delgado, de titular, y Alayeto, que marcó. Y para guinda, el liderato del Numancia, campeón de Invierno, eso sí, compartido con el Illescas.

Mañana fría y con nevada débil intermitente para cerrar la primera vuelta con un Numancia centrado en mantenerse en la zona noble de la clasificación. Los primeros quince minutos fueron sosos, con tanteo continuo entre ambos equipos. Un disparo desviado de Deco, para el Cacereño, y un balón lateral de Rubén que no acertó a rematar Alain Ribeiro en el área pequeña, para el Numancia, fueron las dos llegadas destacadas. El conjunto extremeño pidió un posible penalty sobre Deco. En el 18’ llegó la mejor acción de los sorianos con una jugada que inició Carlos González en el círculo central, abriendo para Tamayo, que desde la izquierda puso un centro cerradito al área pequeña donde apareció el propio Carlos González para anticiparse a Robador y con la puntera mandar el balón a la red. Menos acierto tuvo cinco minutos después con otro envío de Rubén desde la derecha que el canario cabeceó desviado con todo a favor. En cambio sí afinó puntería Moustapha para rematar de cabeza a gol un centro de Tamayo desde la derecha. Con el 2-0, el Numancia se acomodó en el terreno de juego, mandando y controlando el ritmo de juego. Moustapha quiso repetir, llegando desde atrás, pero su testarazo rebotó en un defensa. Robador fue el que evitó el segundo gol de Carlos González, con un remate a la media vuelta del ‘10’ en el área. Seguía sin pasar apuros el cuadro soriano, buscando incrementar su ventaja, mientras que el Cacereño no terminaba de transmitir sensación de peligro. Eso sí, Fran Serrano quiso inquietar a Kudakovksiy con un cabezazo blandito, pero el cancerbero rojillo atrapó el balón. Sin más, se llegó al descanso.

A los tres minutos de la reanudación cayó el tercero para el Numancia, con una jugada individual de Carlos González, que se fue de sus marcadores y batió a Robador con un toque sutil. Si ya tenía poco viso de sorpresas el choque, con ese tercer tanto el Numancia prácticamente hacía los deberes con toda la segunda mitad por delante. Aún así, Kudakovskyi tuvo que intervenir para abortar dos remates consecutivos de Telletechea y otro zapatazo posterior de Viñuela. Apretaba el Cacereño en unos momentos de ‘relajación’ del Numancia, con varias llegadas y córners. Rompió esa situación Rubén, con una incursión en el área, que provocó la falta de Moatovu. Lanzó Bonilla y detuvo Robador con una gran estirada evitando el cuarto tanto rojillo. Volvía a apretar el equipo extremeño, de nuevo con llegadas laterales y córners, apurando a la retaguardia soriana, con el consiguiente enfado de Javi Moreno. Espabiló el equipo local y tras una buena serie de combinaciones, Diamanka finalizó la jugada con un disparo desviado desde la frontal. El duelo entró en una fase anodina, sin control ni ritmo, ya con poco aliciente en cuanto a puntos. Cayó el cuarto, con una falta botada por Bonilla, que cabeceó totalmente solo Alayeto para anotar en su debut con la camiseta rojilla.Y casi un calco tres minutos después, el centro desde línea de fondo desde el costado izquierdo de David Alfonso y cabezazo picado de Rubén Sanchidrián en el segundo palo, para hacer el quinto. Con el duelo finiquitado prácticamente, hizo Lolo Pla el gol del honor al aprovechar un balón en el área. Tampoco hubo mucho más reseñable hasta el final del duelo, salvo un intento de vaselina de Bonilla que se marchó desviado, y el Numancia y su afición disfrutaron de un triunfo que les vuelve a poner en cabeza, empezando muy bien el año.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Kudakovskyi; Soler, Grande (Diamanka, m. 66), Diego Royo (Vicario, m. 56), Bonilla; Moustapha, Cristian Delgado (David Alfonso, m. 56); Alain Ribeiro; Rubén, Carlos González (Óscar García, m. 80) y Tamayo (Alayeto, m. 66).

Cacereño: Robador; Iván Ferández, Fran Serrano (El Kounni, m. 57), Piri, Matovu; Deco (Sarmiento, m. 80); Viñuela, Telles, Jorge Barba (Telletechea, m. 46), Iván Martínez (Diego Díaz, m. 46); y Lolo Pla.

Goles: 1-0, m. 18: Carlos González; 2-0, m. 26: Moustapha; 3-0, m. 48: Carlos González; 4-0, m. 79: Alayeto; 5-0, m. 82: Rubén Sanchidrián; 5-1, m. 85: Lolo Pla.

Árbitro: Pujol Prat (Comité Catalán). Amonestó a Grande (Numancia) y a Fran Serrano, Deco, Matovu y Telles (Cacereño).

Incidencias: Unos 1.700 espectadores en Los Pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00