Ponferrada presenta un proyecto de 4 millones de euros a los fondos europeos para mejorar la gestión del suministro del agua

(Getty Images)

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada opta con un proyecto presupuestado en 4 millones de euros para mejorar la gestión del agua a la segunda convocatoria de los fondos europeos del PERTE, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica.
Se trata de una línea específica para la modernización de los sistemas vinculados a la gestión del agua de cara a buscar la mayor eficacia y sosteniblidad en el uso de este preciado recurso. Para ello el proyecto diseñado por Ponferrada contempla 13 actuaciones que bajo la denominación genérica de Aquality pretende garantizar un consumo responsable del suministro según ha explicado el concejal de Fomento, Roberto Mendo.
El proyecto permitiría la digitalización y monitorización de los sistemas implicados en el suministro y saneamiento del agua como las estaciones de tratamiento de San Clemente y Montearenas, las captaciones del río Oza y el embalse de Bárcena así como la redacción un plan de sequía y otro de Protección contra inundaciones.
De conseguir la aprobación del proyecto, las actuaciones comenzarían a partir de marzo de este año y prolongarían durante más de dos años.