El Zamora celebró 18 victorias en 2023
Los rojiblancos cierran un año de altibajos donde jugaron un play-off, lideraron la liga, dieron la campanada en Copa del Rey y se sitúan aun punto del ascenso directo de cara a 2024

ZAMORA, 22/11/2023.- Los jugadores del Zamora CF celebran tras anotar un tanto durante un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, este miércoles en el Estadio Ruta de la Plata, en Zamora. EFE/ Mariam A. Montesinos / Mariam A. Montesinos (EFE)

El Zamora CF despide un año 2023 que nació turbulento y que con el paso de los días ha ido a mejor pese a que el último mes competitivo de los rojiblancos no ha sido el mejor.
El primer equipo de Víctor de Aldama celebró 18 victorias en 2023 en 39 partidos, ganó menos de uno de cada dos encuentros que disputó, unos guarismos ligeramente bajos para un cuadro que lucha por ascender a Segunda Federación y que le alcanzó para jugar un play-off el pasado verano y para llegar a un punto del liderato al invierno.
En la primera mitad del año, la segunda parte de la liga 2022 - 2023, con la necesidad de remontar para alcanzar el play-off tras unos primeros meses complicados, el cuadro de Yago Iglesias cerró su liga regular con 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas, ocho victorias en 19 encuentros.
A ellos hubo que sumar un play-off donde las cosas no le fueron nada bien al cuadro zamorano y sumó otro empate y una derrota por lo que el Zamora CF y Yago Iglesias cerraron su etapa juntos con 8 victorias en 21 partidos.
Ahí arrancó la segunda era de David Movilla donde en liga el cuadro rojiblanco ha podido sumar 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas, lo que deja un registro de 9 victorias en 17 partidos, por encima del 50% en triunfos. A los partidos de liga hay que sumar dos encuentros coperos que en términos estrictos habrían acabado en dos empates en el tiempo reglamentario pero que acabaron con un triunfo en los penaltis y una derrota en la prórroga.
El 2023 del Zamora CF se cierra, por lo tanto, con 18 victorias, 11 empates y 10 derrotas para su primer equipo y buenas sensaciones en lo económico, mejorando los problemas que existieron en el pasado y a un punto del primer puesto con todas las opciones de luchar por ello en 2024.