Sociedad
Autovías

La autovía A-11 acerca un poco más Burgos y Soria con la licitación del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero

El Consejo de Ministros autoriza contratar las obras por 175 millones que incluyen 22,3 km de tronco de nueva autovía y cuatro enlaces

La licitación de este proyecto supondrá un nuevo impulso para la A-11 / MITMA

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y tal y como adelantó el ministro Óscar Puente la semana pasada, ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar las obras de la Autovía del Duero A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero, en las provincias de Burgos y Soria, con un valor estimado de 175 millones de euros (IVA no incluido).

La Autovía del Duero vertebrará los movimientos de la mitad norte de la península en dirección este – oeste. Actualmente se están desarrollando proyectos y obras de construcción en distintos tramos, pero cuenta con algunos tramos ya abiertos al tráfico. Una vez finalizada, conectará Soria con Valladolid y Zamora y continuará hasta la frontera con Portugal que, dentro de la Red de Carreteras del Estado Portugués continuará a través de la autovía A-4 portuguesa hasta Oporto siguiendo igualmente el recorrido del río Duero.

El objeto de las obras que ahora autoriza el Gobierno es proporcionar continuidad al corredor de la Autovía del Duero A-11 entre las localidades de Langa de Duero y Aranda de Duero, corredor que actualmente tiene en servicio los tramos contiguos al ahora proyectado.

Este proyecto supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la A-11, eje del que se llevan puestos en servicio en Soria 55 km desde 2019, tras la finalización del tramo El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz el pasado mes de julio.

La autovía garantizará la permeabilidad transversal pertinente para los caminos y carreteras afectadas, que se repondrán respetando en lo posible su trazado original, estando previstos más de 30 pasos superiores e inferiores de nueva ejecución. Deben destacarse por su entidad, el viaducto previsto en el semienlace de Langa de Duero, el viaducto sobre el río Duero ( 250 m de longitud) y el paso superior de la carretera N-122 sobre el tronco de autovía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00