Sociedad | Actualidad

Un actor de Aranda protagoniza el conmovedor anuncio navideño del Atlético de Madrid

Luis González encarna a un hombre desorientado y con alzhéimer al que un taxista colchonero traslada hasta su casa. El spot suma cientos de miles de reproducciones y comentarios positivos

Un actor de Aranda protagoniza el conmovedor anuncio navideño del Atlético de Madrid

Un actor de Aranda protagoniza el conmovedor anuncio navideño del Atlético de Madrid

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

A buen seguro, muchos de los amantes del fútbol, y en especial los seguidores del Atlético de Madrid, reconocerían a Luis si se lo cruzaran por la calle. Es el actor que protagoniza el reciente anuncio navideño del club, y que busca demostrar que por encima del deporte o la rivalidad, están los valores del Atleti. En este spot, un taxista de Madrid y seguidor del cuadro rojiblanco, visualiza a un hombre mayor aparentemente desorientado. Tras ganarse su confianza, consigue su cartera y visualiza su domicilio, al que le lleva gratis. En un momento dado, tras parecer no querer entrar en conversación, se saca el tema futbolero a relucir. Y ahí es cuando el hombre mayor, que parece estar en otra época, fruto del alzhéimer, deja entrever su fervor por el fiel rival atlético... el Real Madrid. El taxista quita su adorno, conversa con él siguiéndole el rollo, y le lleva sano y salvo a su casa, donde le esperan con preocupación. Un anuncio que sin lugar a dudas saca muchas lágrimas y que ha emocionado a todo el que lo ve.

Y casualidades de la vida, el actor que protagoniza a este hombre, es de Aranda de Duero. Luis González lo encarna, y este miércoles nos ha relatado cómo fue la historia. "Se ha rodado en Madrid, pero no me digas las calles. El director me sugirió al casting, porque ya había hecho con él de enfermo de alzhéimer, porque a los que somos mayores los papeles de galanes se nos jorobaron", relata, explicando que "tardamos muchas horas para grabarlo". "Empezaría a las siete menos cuarto de la tarde el rodaje, y acabamos a las ocho de la mañana, con una hora para cenar, y temperaturas bajo cero. Yo hubo un momento en el que estuve sin rodar media hora, y sentí un bajón...", añade González, detallando que "la última escena se rodó la primera, y la primera, cuando busco mi casa, la última".

Luis fue elegido por unanimidad, y ahora tiene un proyecto para enero, "aunque no sé todavía el día, que es una serie y con un papel también de enfermito, pero ahora con la pandemia y la COVID". Esta es "una profesión apasionante, pero cuidadito, que la gente no se quede con las cosas de los programas de corazón". "Hay muchos actores que a mí me revientan un poquito su relumbrón. Sí me agrada que la gente me pare por Aranda y yo me siento orgulloso y veo una reprocidad ahí", sentencia González, quien no pone fecha a su fin como actor, porque "esto se tiene dentro y se vive con pasión, pero con los años que tengo, que voy a cumplir 82, hacer alguna cosita de vez en cuando siempre gusta", aunque "a mí lo de estar en un plató y estar seis, ocho horas y luego estudiarte el guion, la verdad no me trae".

La publicación en redes sociales y el vídeo, que acumulan cientos de miles de reproducciones, han tenido muchísima aceptación y comentarios llenos de sentimiento. Y es que la edad es un tesoro, sobre todo para quien sabe llevarla y aplicar su experiencia en una escena, como es el caso de Luis. No será la última vez que nos emociona.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00