Ocho detenidos por la reyerta que enfrentó a dos familias en Arévalo
Fueron necesarias varias patrullas de la guardia civil para controlar a la treintena de personas que se intercambiaban insultos y amenazas

Cuartel de la Guardia Civil en Arévalo (Ávila) / Google Street View

Ávila
La Guardia Civil ha detenido a 8 personas e investiga a otras dos como presuntas autoras de dos Delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Resistencia y desobediencia grave, y Amenazas.
El pasado día 12 de diciembre, en la Avenida Emilio Romero de la localidad de Arévalo, tuvo lugar una riña tumultuaria en la que participaron unas 30 personas pertenecientes a dos familias que proferían insultos, amenazas y portaban palos y armas blancas.
Analizada la gravedad de la situación, para intentar calmar el conflicto, ya que dichas personas se encontraban en una actitud muy exaltada, visiblemente alterada y agresiva, varios efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo acudieron al lugar. Tras solicitar varias veces que los participantes en la pelea depusieran su actitud, al comprobar que no atendían a las instrucciones dadas y dado que el altercado iba en aumento, fueron activadas más patrullas de la Guardia Civil de la provincia, y la Policía Local de Arévalo.
Tras la llegada de refuerzos se logró acabar con la riña, en la que resultaron heridas dos personas ,que precisaron asistencia sanitaria en el Centro de Salud. Una de ellas, tuvo que ser trasladada a un Centro Hospitalario de Ávila.
Para evitar que se repitieran los enfrentamientos entre ambas familias se activaron una serie de servicios discretos y operativos en torno a varios puntos de la localidad. Los ocho detenidos han pasado a disposición judicial.