SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

“Volver fue más un deseo mío que una opción real”

Iván González explica en León Deportivo los motivos que le han llevado a firmar con el Toledo y las opciones que hubo de volver a la Cultural

Entrevista a Iván González en León Deportivo

Entrevista a Iván González en León Deportivo

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703246856714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Después de tres temporadas en la India, Iván González recala en el Toledo de Tercera Federación. “Es una decisión personal. Llevo desde los 20 años fuera de casa y quería estar en un sitio que me permitiese vivir el día a día de mi hija. Tuve varias ofertas de Primera Federación, pero me daba igual la categoría, quería estar cerca de Madrid”.

El defensa lleva tres semanas con su nuevo equipo, ha jugado dos partidos y está en puestos de playoff de ascenso. “Me he encontrado un club que está en Tercera por circunstancias. Por instalaciones, historia, afición, estadio tiene que estar en Primera Federación. El objetivo es hacer playoff e intentar ascender, queremos devolver al Toledo a donde se merece”

En verano se especuló sobre su vuelta a León. “Me hubiese encantado volver a la Cultural. Siento que León es mi casa y quería volver antes que ir a otro sitio, pero fue más un deseo mío que una opción. Se lo planteé al club, pero al director deportivo no le encajaba en el planteamiento que tenía de plantilla”.

Viendo la buena racha de la Cultural de Raúl Llona, es inevitable que entre el culturalismo surjan comparaciones con la de Rubén de la Barrera. “El de ahora es un equipo mucho más compacto. Es cierto que no se juega igual de ofensivo ni atractivo que cuando estaba Rubén de la Barrera, pero pienso que esta Cultural defiende mucho mejor que la mía. De todas formas, no se pueden comparar porque el nivel de Primera Federación es mucho más exigente que el de la Segunda B de antes”.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00