Ocio y cultura

El Teatro Ortega celebra de nuevo la Navidad con el ballet ‘El Cascanueces’

La cita será el lunes 25 de diciembre

El Teatro Ortega celebra de nuevo la Navidad con el ballet ‘El Cascanueces’ / Fuente: Teatro Ortega

Un año más, cumpliendo con la tradición de estas fechas tan especiales, el Teatro Ortega celebrará la Navidad junto al Ballet de Kiev. Su brillante elenco visita Palencia en la tarde del lunes 25 de diciembre con una versión colorida y muy emotiva de ‘El Cascanueces’.

El ballet navideño por excelencia es una obra de dos actos, coreografiada por Marius Petipa y Lev Ivanov, con partitura de Piotr Ilich Tchaikovski. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffman ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. Y se estrenó en San Petersburgo en 1892. A partir de las seis de la tarde nos transportaremos a la Nochebuena de principios del siglo XIX en una antigua ciudad alemana.

Entre los invitados a la fiesta está un inventor de juguetes que divierte a los niños con un pequeño espectáculo teatral en el que el Rey de los Ratones quiere secuestrar a la Princesa, pero el valiente Cascanueces le derrota y la salva. El pequeño Masha se queda prendado de la historia y sueña con ella. Junto al Cascanueces navega por el Reino mágico, donde se encuentran con angelitos y muñecos, mientras suenan bonitas melodías. Un fantástico sueño que termina por convertirse en realidad.

Las entradas para este ballet clásico continúan a la venta desde 20 euros en la web www.teatroortega.com y en la taquilla del teatro, en horario de tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00