ACOA da a conocer los premios de sus concursos escolares
En la de cuentos participaron casi 400 estudiantes en esta edición, que como novedad ha incorporado un certamen de decoración navideña

Uno de los establecimientos decorados por estudiantes en el concurso de ACOA / ACOA

Aranda de Duero
395 escolares han participado este año en el concurso navideño de cuentos que organiza la Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA). Este colectivo ha dado a conocer el palmarés de esta edición, que tiene como ganador de la categoría de tercer ciclo de Primaria a Iván de la Cal Sanz, un estudiante de sexto del colegio Claret, que presentó una narración titulada ‘Amigos para siempre’. Alba García Álvaro, alumna de cuarto del colegio Vera Cruz y Diego, un estudiante siete años de segundo del mismo centro, son los vencedores en las otras dos categorías. ‘El duende Nicolás’ y ‘Los Reyes Magos y el tarro de la paz’ son los títulos respectivos de sus cuentos, que se pueden leer en la página web de ACOA.
La asociación les invita a pasar por su sede para recibir su merecido diploma acreditativo y lo premios, a la vez que agradece a todos los centros educativos y tutores por su continua participación, así como a los nuevos centros que se han sumado a este certamen anualmente.
En un esfuerzo por contagiar el espíritu navideño de los más pequeños, ACOA introdujo una novedad artística. Niños de colegios, escuelas, centros infantiles y guarderías se unieron para decorar pinos navideños en la entrada de los establecimientos comerciales, fomentando así una conexión especial entre nuestra localidad y el comercio local en esta época. ACOA reconoce la creatividad general de la decoración y ha premiado a los centros más destacados, conforme a las bases del concurso de decoración navideña. En concreto, la guardería Duende es la ganadora de 0-2 años, el colegio Santa Maria venció en niños de 3 y 4 años y colegio Castilla en la categoría de 5 años.