Preocupación de los fisioterapeutas ante el Proyecto de Ley de Residencias y Centros de día de Castilla y León
El Colegio Profesional asegura que es un texto lleno de inconcreciones y que deja más dudas que certezas sobre el servicio a usuarios
Soria
El Proyecto de Ley de residencias y centros de día de Castilla y León que elabora la Junta dejará sin fisioterapeutas a gran parte de la población más vulnerable en provincias como la de Soria.
Es la denuncia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, desde donde advierten de que, al eliminar la obligación de contratar fisios en las residencias de mayores, éstos deberán acudir a Atención Primaria. Belén González de Simón es la coordinadora de Servicios Sociales del Colegio regional de fisioterapeutas y así lo ha narrado en Hoy Por Hoy Soria este miércoles.
Preocupación de los Fisioterapeutas de Castilla y León ante el nuevo proyecto de Ley sobre las residencias
11:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta cuestión va a suponer un mayor aumento en listas de espera del servicio de rehabilitación en Atención Primaria, que ya de por sí está escaso de fisioterapeutas. “Las residencias de mayores del medio rural serán las más afectadas”, en el caso de Soria, por tanto, a afección será notable.
Belén González puntualiza que la nueva ley está “repleta de inconcreciones” y tampoco se sabe “qué ocurrirá con los fisioterapeutas que están contratados en este momento, si se podrá prescindir de ellos o no”.