El Burgos a punto de dar la sorpresa ante el Espanyol (3-3)
Se puso tres veces por delante en el marcador, pero los locales acabaron empatando
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4J43ZXOBRRC2TC7U2EISL5R7II.jpeg?auth=1a6882e2d4f0684ca85f90b8d1f0e91e12df3559ae784ab47735b243dff9421d&quality=70&width=650&height=487&focal=498,191)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4J43ZXOBRRC2TC7U2EISL5R7II.jpeg?auth=1a6882e2d4f0684ca85f90b8d1f0e91e12df3559ae784ab47735b243dff9421d)
Burgos
El Burgos CF ha logrado este martes un meritorio empate (3-3) en su visita al RCD Espanyol en un auténtico partidazo en el que fue ganando hasta el tres ocasiones (0-1, 1-2 y 2-3) con goles de Kevin Appin, Grego Sierra y Curro Sánchez, pero en el que no podría evitar otros tantos empates de su rival. Finalmente, el punto sumado le sabría bien, pero con ese resquemor de haber merecido algo más.
Comenzó el partido el Burgos con un once inicial con dibujo 5-4-1 con Elgezabal incrustado en el centro de la defensa, Ander Martín como novedad en el lateral zurdo en lugar del sancionado Matos, Appin y Atienza como mediocentros, Bermejo y Curro en las bandas y Edu Espiau como hombre más adelantado en sustitución del lesionado Fer Niño.
Un equipo que desde el inicio del choque se mostraría muy cómodo en labores defensivas y que encontraba además con facilidad a Edu Espiau con balones largos. Tanto que en uno de ellos (minuto 11) el delantero canario conectaba en la frontal del área con Kevin Appin para que un zurdazo de este superase a Pacheco pegado al poste derecho del marco perico. Era el 0-1.
Se adelantaba el Burgos en Cornellá El Prat, pero tristemente la alegría no le duraba mucho debido a un error garrafal de Ander Martín con una cesión hacia atrás sobre Grego Sierra. El envío no era acertado y se aprovechaba de ello Braitwhite para llevarse el balón y batir de tiro cruzado a Caro en su salida (1-1, minuto 19).
Pero el equipo de Jon Pére Bolo no se arrugó, supo aguantar sus peores momentos y seguiría llegando bien en ataque por las bandas y también con centros largos sobre Edu Espiau. Así, hubo que esperar al descuento para que una nueva galopada del ariete blanquinegro y su posterior disparo dentro del área, terminaran en córner. Este lo ponía Curro Sánchez al segundo palo y allí Grego Sierra aparecía solo para de perfecto testarazo poner el 1-2 con el que el partido se iba al descanso.
Segunda parte de locura con tres goles más
La segunda mitad la inició bien el Burgos, llegando con peligro en una contra que Bermejo culminaba con un disparo que se le iba por encima del larguero, pero cuando mejor estaba el conjunto burgalés llegaba un córner que el Espanyol peinaba en el primer poste para que Sergi Gómez, en el punto de penalti, conectara un fácil remate con el que lograba el 2-2.
Para entonces ya había entrado en el equipo blanquinegro Dani Ojeda relevando a Bermejo, y el partido entraría en un toma y daca continuo en el que el Burgos sacaría partido encontrando numerosos contragolpes, uno de los cuales le daría el premio buscado. Ander Martín se colaba solo por la izquierda, llegaba al área rival y le ponía un centro medido al segundo palo a Curro Sánchez, que de cabeza en plancha colocaba el 2-3 en el marcador.
Pero por delante aún quedaba un cuarto de hora y a pesar de la entrada de Miki Muñoz y Alex Sancris de refresco, un centro desde la izquierda de Edu Expósito lo recogía en el área Puado para marcar de segundas el gol que suponía el 3-3. Desde ahí hasta el final sería el Espanyol el dominador, pero el Burgos aguantaría bien para salvar un punto en un encuentro en el que se adelantaba hasta tres veces en el marcador.
FICHA TÉCNICA:
RCD Espanyol: Pacheco; El Hilali (Óscar Gil, minuto 82), Sergi Gómez, Calero, Brian Oliván (Ramón Ramos, minuto 82); Edu Expósito, Aguado, Keidi Baré (Keita Baldé, minuto 59), Puado; Pere Milla y Braitwhite.
Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro (Borja González, minuto 88), Aitor Córdoba, Elgezabal, Ander Martín; Curro Sánchez (Álex Sancris, minuto 78), Kevin Appin (Miki Muñoz, minuto 78), Atienza, Bermejo (Dani Ojeda, minuto 58); y Edu Espiau (Andy, minuto 88).
Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Keidi Baré, Puado y Óscar Gil por el Espanyol; y a Grego Sierra y Curro Sánchez por el Burgos.
Goles: 0-1 (minuto 12): Fuerte chut de Kevin Appin desde la frontal del área, tras asistencia de Edu Espiau, que sorprende a Pacheco junto al palo derecho. 1-1 (minuto 20): Pase atrás de Ander Martín sobre la posición de Grego Sierra que roba Braitwhite para batir a Caro en su salida. 1-2 (minuto 45+3): Córner que envía Curro Sánchez al segundo palo y testarazo de Grego Sierra al fondo de la red. 2-2 (minuto 64): Córner que remata Sergi Gómez sin oposición. 2-3 (minuto 75): Contra del Burgos que lleva Ander Martín por la izquierda y centro profundo al segundo palo que cabeceaba Curro Sánchez a gol. 3-3 (minuto 80): Centro de Edu Expósito que recoge Puado en el área para marcar en su segundo remate.
Incidencias: Partido de la Jornada 21.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputada en el Estadio Cornellá El Prat ante 13.474 espectadores. Entre ellos se hicieron notar cerca de un centenar de seguidores blanquinegros. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ricardo Herrero Alcón, socio número 1 del RCD Espanyol.