La asociación de comerciantes de la capital afronta un mes de diciembre satisfactorio en cuanto a volumen de ventas
Los Soriabonos y la iluminación navideña son grandes incentivos para que los sorianos se echen a la calle

FEC-Soria

Soria
“El mes de diciembre está resultando moderadamente satisfactorio para el comercio local de Soria, con las Navidades a la vuelta de la esquina”. Así lo ve Adolfo Sainz, el presidente de Federación de Empresarios del Comercio de Soria (FE-Soria), que observa animación por las calles, por el cúmulo de incentivos que suponen los Soriabonos, la iluminación de la ciudad, los visitantes durante el puente de diciembre y evidentemente, la Navidad, más la bonanza meteorológica pese a las fechas. Recalca que siempre diciembre es el mejor mes del año.
Hay una cuestión que, a pesar de lo que pueda parecer, no ha sido positiva, y es el Black Friday, que no acaba de calar en los comercios del centro.
“En el lado opuesto están los Soriabonos, una iniciativa más que consolidada y que realmente incentiva la compra en los establecimientos locales, más de 130 adheridos a esta campaña que cumple cuatro ediciones, lanzada en 2020”.
Y ya en periodo navideño, otras campañas animan también, como es la de la Cámara de Comercio con la Ruta de Los Belenes o la ya tradicional de la decoración de las tiendas con acebo soriano.