Más deportes

Cierre de año con victoria del Tubos Aranda y evidencias de un equipo que sigue progresando (27-25)

Solo en el último tramo del partido los madrileños dieron muestras de alcanzar el nivel de exigencia local

Los jugadores del Tubos Aranda celebran la victoria y agradecen el apoyo del público

Aranda de Duero

El BM Villa de Aranda acaba 2023, antes del parón por las vacaciones de Navidad, con una sólida victoria ante el BM Alcobendas. El triunfo, maquillado al final por los madrileños, se fraguó en las señas de identidad que han instalado Javi Márquez en Aranda. La defensa no se discute, la estructura de equipo que debe saber tomar decisiones y una notable mejoría en la finalización. Solo la escasez de efectivos para ampliar las rotaciones expuso un resultado que alcanzó rentas muy notables tanto en la primera parte (15-10 al descanso) como en el segundo tiempo (21-15 en el ecuador de la segunda parte).

La primera línea local arrancó muy efectiva, imprimía ataques con más velocidad en sus acciones y se asentó en la confianza que su defensa y las consecuencias que se derivaron de inmediato en el marcador. El rigor defensivo del Tubos Aranda fue una constante y una pesadilla para un Alcobendas que no encontró fisuras y sí un serio problema con un 13-6 a cuatro minutos del cierre de la primera parte.

El segundo tiempo presentó un escenario diferente. Mejoró Alcobendas ante un Villa de Aranda notable pero preso de la escasez de banquillo. El marcador se ajustaba por momentos y se estiraba a ratos. El 2419 en el minuto 50 anticipaba una victoria clara para el Tubos Aranda pero tuvo que seguir trabajándola porque el cierre de partido madrileño fue de mucho nivel. A cinco minutos para concluir un 25-23 en el marcador anunciaba pelea dura. El 26-25 fue todo lo cerca que estuvo Alcobendas de ser una amenaza, y lo acabó siendo, ante un conjunto local menos precipitado en los instantes finales, que cometió menos errores para sellar una victoria de mucho mérito y valor.

Tubos Aranda Villa de Aranda (27): Pau Guitart (p, 1g), Víctor Megías (2), Víctor Enebral (2), Dalmau Huix (5), Jevgenijs Rogonovs, Arnau Fernández (7) y Álex Berbel (5, 2p) -siete inicial; Magnol Suárez (ps), Adrián Hernando (ps), Alejandro Miguel, Alberto Pinillos (2), Nikola Skrobic (1), Isaac García (1), Sergio Tobes, Dani Virulegio (1) y Juan Tamayo.

Balonmano Alcobendas (25): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (5, 3p), Bruno García (2), Alfonso de la Rubia (3), Alberto López Boyarizo (5), José María Gutiérrez (1) y Mario Crespo (4) -siete inicial-, Álex Echevarría (ps), Fernando Nevado, Sergio Lozano, Anthony Pinto, Santi Echevarría (2), Íker Aguilera (3), Agustín Castellano y José Blanco.

Parciales: 1-1, 6-3, 8-5, 11-5, 13-6, 15-10 (descanso), 17-14, 18-15, 21-15, 24-19, 25-23, 27-25 (final).

Árbitros: Cristina Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez (Federación Castellano y Leonesa). Mostraron tarjeta roja a José María Gutiérrez en el minuto 49. Además, excluyeron a Jevgenijs Rogonovs (1), Álex Berbel (1), Dalmau Huix (1), Víctor Megías (2) por el Tubos Aranda y a Sergio Lozano (2) por el Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00