Economía y negocios
Mercados abastos

El futuro Mercado Norte de Burgos no tiene quien lo construya y el provisional no se sabe cuando abrirá

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado los 28 puestos del mercado provisional sin saber la fecha del traslado que no será ya terminadas las navidades

Imagen de la fachada principal del Mercado Norte / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos no tiene ninguna empresa para construir el futuro Mercado Norte ni puede poner fecha al traslado de los concesionarios a la instalación provisional, cuya obra no ha sido recepcionada todavía.

Todo se va a retrasar, admite el concejal de Comercio, Raúl Martínez, que no se aventura a dar plazos concretos ni para la ocupación del mercado provisional, ni para la demolición del actual inmueble, ni para cuando se prevé contar con una nueva infraestructura comercial en la Plaza España.

Así lo ha explicado el edil de Vox: ''primero vamos a hacer la demolición y del concurso de construcción estamos pendiente de ver cómo acabamos de desarrollar la oferta y de los intereses de las empresas privadas que haya, que hasta ahora no ha habido ninguna que haya puesto en concreto nada sobre la mesa''.

Raúl Martínez alega objeciones de los inspectores veterinarios a la obra que hay que subsanar y los tiempos imprecisos para el equipamiento de los puestos, como razones para el retraso en la ocupación del mercado provisional, que pone en duda que pueda producirse en el primer trimestre del nuevo año, cuando las previsiones hablaban del final de las fiestas navideñas para ocupar los puestos.

El concejal de Comercio bromea sobre los plazos: ''Esa es la pregunta del millón y si supiera esa respuesta y la del número de la lotería, pues eso sería excelente''. Pero fuera de bromas, confiesa Raúl Martínez, a veces no se pueden dar plazos. ''quiero decir si tienes la suerte de que tienen todo el material allí pues igual en un mes te lo han hecho, pero si tienes mala suerte de que ese material no lo tienen pues va a tardar cuatro meses, o sea que ahora mismo, es inviable dar un plazo, pero yo entiendo que en el primer trimestre va a ser difícil''.

Lo que ya se ha resuelto la adjudicación de los puestos del mercado provisional, que se corresponden con los concesionarios que ocupan actualmente el viejo inmueble de los años 60. Habrá 2 pollerías, 4 carnicerías, 2 pescaderías, 4 charcuterías, 5 fruterías, un puesto de casquería, uno de frutos secos, una panadería, dos queserías, uno de encurtidos, uno de morcillas, uno de ultramarinos, una huevería, una floristería y una cafetería. En total, 28 concesionarios. Ha quedado excluido un comerciante ajeno al actual mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00