Ayala ordena retirar pancartas con insultos al presidente del gobierno exhibidas en el pleno del Ayuntamiento de Burgos
Un gesto que ha agradecido la bancada socialista aunque ha habido otros momentos de tensión entre la alcaldesa del PP y el portavoz del PSOE

Un grupo de personas han exhibido carteles con insultos al presidente del gobierno en el pleno del Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

Burgos
Un pequeño grupo de personas bajo la denominación 'Patriotas de Burgos' han exhibido en el pleno del Ayuntamiento de Burgos pancartas con insultos dirigidos en su mayoría al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
La alcaldesa, Cristina Ayala, del PP, ha recordado el reglamento del pleno, que prohíbe estas actitudes e interrumpir la sesión por parte del público asistente y ha instado a retirar los carteles, algo que ha agradecido el grupo socialista.
Poco ha durado la cordialidad entre el gobierno y la oposición municipal en el pleno del Ayuntamiento de Burgos, donde se ha producido un enfrentamiento a cuenta de la presunta utilización partidista de los canales de comunicación oficiales de la institución, que ha denunciado el grupo socialista.
Esta vez, la alcaldesa Ayala ha reclamado al socialista De la Rosa que retirara los términos cinismo e hipocresía, que considera insultos hacia el equipo de gobierno.
La portavoz del PP, Andrea Ballesteros, ha utilizado, sin embargo, los mismos términos para asegurar que ayuntamientos del PSOE también usan la comunicación en su propio interés.
De la Rosa ha calificado de inadmisible que en notas de prensa del departamento de comunicación municipal se hable de las ''trabas del PSOE para arreglar el desaguisado que dejaron en su etapa'' o ''lamentamos el daño que ha hecho el PSOE a la ciudad cuando gobernó''. El ex-alcalde ha pedido en una proposición que exista un criterio de neutralidad institucional en la información que emana del Ayuntamiento. De la Rosa ha recordado también que en el anterior mandato, PP, C's y Vox pactaron que ni siquiera la imagen del alcalde apareciera en las redes sociales municipales.
Las portavoces del PP y Vox han defendido el uso lícito y objetivo que se hace de los medios de comunicación oficiales, que tienen por objeto la transparencia en la gestión política del bipartito, por lo que la proposición ha sido rechazada.