Sociedad | Actualidad

Universitarios y opositores cuentan con tres nuevas salas de estudio en Aranda

El centro de Mayores de Santa Catalina abrirá los fines de semana y festivos por la tarde y las bibliotecas del Centro Cívico lo harán de lunes a viernes por las mañanas de diez a dos y de cuatro a diez de la noche

Una de las salas del Centro Cívico habilitadas para estudio / Vicente Herrero

Una de las salas del Centro Cívico habilitadas para estudio

Aranda de Duero

Los estudiantes tendrán en Aranda tres salas para preparar sus exámenes como alternativa a la sala de estudio de la biblioteca municipal. El alcalde y los responsables de Cultura y de los Servicios Sociales daban a conocer in situ estos nuevos espacios, que se abren en diferentes horarios para dar cabida a universitarios y opositores que busquen un lugar tranquilo, por ejemplo en estas fechas navideñas, donde ese ambiente no lo tengan garantizado en su propio domicilio.

Con este fin el Centro Cívico Virgen de las Viñas ofrece dos salas, en la primera y segunda planta, con una capacidad aproximada entre ambas de unas sesenta plazas. Más pequeña es la que se ha habilitado en el Centro de Mayores de Santa Catalina. Este edificio, ubicado en la calle Hernán Cortés, puede dar cabida a una veintena de personas los fines de semana y festivos de cuatro a ocho y media de la tarde con estos fines. “Está dedicada especifica exclusivamente a universitarios y opositores, porque entendemos que a veces en los domicilios y en periodos vacacionales hay ruidos y aquó van a poder encontrar un lugar tranquilo de estudio para poder seguir formándose y preparándose”, explica Andrés Gonzalo, concejal de Servicios Sociales.

Sala del centro de mayores

Sala del centro de mayores / vicente her

Sala del centro de mayores

Sala del centro de mayores / vicente her

Muy cerca de allí, en el Centro Cívico de la calle Fernán González, los estudiantes pueden acudir en busca de tranquilidad a la biblioteca de la primera planta, que tiene una capacidad para unos cuarenta puestos, o a la de la segunda, en las dependencias de la UNED, con otra veintena más de plazas, en un ambiente luminoso y rodeado de libros. “El horario es hasta las 10 de la noche, con lo cual ampliamos un poco el turno de tarde de la biblioteca y estamos rodeados también de bastantes libros de consulta”, destaca el concejal de Cultura, José Antonio Fuertes.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha asumido como una de las prioridades la de mejorar la instalación informática de la biblioteca y del centro cívico para que los estudiantes puedan tener acceso sin problemas a Internet. Esa es una de las tareas asignadas a tres trabajadores de refuerzo. “Se han contratado tres informáticos nuevos que ahora mismo están haciendo dos funciones prioritarias, que eran la instalación de la migración de telefonía fija y en segundo lugar la migración de telefonía móvil a los empleados públicos del Ayuntamiento y como tercera tarea urgente tienen la de conseguir que haya wifi, no solamente Internet en la biblioteca municipal, sino en estos nuevos espacios”, comenta el alcalde, Antonio Linaje.

Biblioteca de la segunda planta del Centro Cívico

Biblioteca de la segunda planta del Centro Cívico / Vicente Herrero

Biblioteca de la segunda planta del Centro Cívico

Biblioteca de la segunda planta del Centro Cívico / Vicente Herrero

La sala del centro de mayores de Santa Catalina no tiene este problema. Habrá wifi a disposición de los estudiantes que acudan, a los que se facilitará la contraseña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00