El Ayuntamiento de Cuéllar prevé sacar a licitación el servicio de abastecimiento de agua en 2024
El contrato terminó en 2013 tras un año de prórroga y la empresa Aquona sigue prestando el servicio al tratarse de una 'situación de hecho' al ser un servicio básico y el contratistas no puede abandonarlo
Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, apunta que se prevee sacar a licitación el servicio de agua el año que viene
03:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Una vez concluyan los distintos pleitos judiciales con la empresa Aquona, el Ayuntamiento de Cuéllar prevé sacar a licitación el servicio de abastecimiento de agua y depuración que viene prestando en el municipio esta empresa. El contrato expiró en 2013 tras concluir el año de prórroga permitido. Desde entonces Aquona sigue prestando el servicio ya que al tratase de una servicio básico, "el contratista no puede abandonarlo. En estos momentos está en una situación de hecho", explica el alcalde, Carlos Fraile.
A la par que se ha seguido prestando el servicio la empresa ha denunciado en varias ocasiones al Consistorio. "Los pleitos con Aquona son recurrentes. Se ha estimado parcialmente sus demandas, porque es cierto que con la entrada en funcionamiento de la nueva depuradora, se han incrementado los costes respecto a la antigua, eso lo sabemos todos, pero no son ni mucho menos los que Aquona decía y por es se han estimado parcialmente. Esperamos que remitan las hostilidades judiciales y se pueda sacar a licitación el servicio en 2024", relata Fraile.
Mientras Ayuntamiento y empresa continúan trabajando en la reparación de distintas averías entre ellas la que surgieron a mediados de noviembre en la plaza de las Piscinas y la carretera de Arévalo. En el caso de la que afecta a la plaza de las Piscinas se van a sustituir dos líneas que confluyen. El Ayuntamiento hará frente a la obra civil y Aquona se encarga de ejecutar la obra hidráulica, todo supondrá un coste de unos 20.000 euros. También se va a sustituir la tubería afectada en la carretera de Arévalo que tendrá un coste de 8.000 euros.