Ponferrada estudia la aplicación de exenciones para ayudar a mantener el caserío antiguo del casco histórico
El alcalde, Marco Morala reconoce que es necesario mantener en óptimas condiciones las edificaciones históricas

Muro caído en el casco histórico

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada estudia la posibildad de reducir tasas y aplicar exenciones en los impuestos a los propietarios de edificios antiguos en el casco histórico para evitar su deterioro.
Así lo ha anunciado el alcalde, Marco Morala quien reconoce que algunos inmuebles está en una situación muy preocupante y cree que debe facilitarse a los dueños la posibilidad de arreglar fachadas y apuntalar su estructura. 'Estamos estudiando formas para ayudar a los propietarios de inmuebles privados porque el Ayuntamiento ya inspecciona los inmuebles públicos' explicó el alcalde afirma que la idea es 'facilitar que los dueños de esos edificios los conserven lo mejor posible ya que forman parte del caserío histórico', apuntó.
De hecho, las intensas lluvias de los últimos días han contribuido a la caída del muro de una de las casonas del pasaje San Lorenzo junto a la plaza del mismo nombre. El regidor cree que hay que evitar este tipo de situaciones con medidas acordes a la necesidad de la ciudadanía