Burgos y Mirandés empatan en un partido sin ocasiones (0-0)
Los rojillos llevaron el mando del partido, pero no inquietaron a Caro
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DAAIIUBSLVF6XAUAY42TZYFL2A.jpeg?auth=23a849b3d79875baf7eaf5d21b4cceb3f668d6803cc0e5a3e0f8bcb143c4b69a&quality=70&width=650&height=365&focal=524,231)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DAAIIUBSLVF6XAUAY42TZYFL2A.jpeg?auth=23a849b3d79875baf7eaf5d21b4cceb3f668d6803cc0e5a3e0f8bcb143c4b69a)
Burgos
Cuando no puedes ganar un partido, lo mejor es no perderlo. Eso es lo que pensaron Burgos y Mirandés en el derbi de El Plantío. El esperado derbi burgalés decepcionó por las escasas ocasiones de ambos equipos. Al final, el Mirandés llevó el peso del encuentro frente a un Burgos conservador y el empate pareció dejar contentos a ambas escuadras.
El Burgos encaró el encuentro con valentía buscando a su rival y logrando meterlo en su parcela. En los primeros cuatro minutos los locales ya habían botado tres córners y en un rechace de la defensa Matos remató un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Ramón Juan.
A medida que pasaban los minutos el Mirandés fue tomando oxígeno con Tachi y Reina dando salida al balón buscando a los jugadores de banda, Ilyas y Gabri que ponían en jaque a sus defensores. De cualquier manera, Borja y Matos frenaron el ímpetu de los exteriores rojillos.
La segunda llegada con peligro del Burgos se produjo en el minuto 34 en un remate de Álex Sancris que Ramón Juan detuvo.
El Mirandés llegaba a las inmediaciones del área del Burgos forzando cinco saques de esquina, pero la defensa blanquinegra se empleó con autoridad. Sin embargo, arriba el Burgos perdió fuelle y no llegaba con claridad la conexión entre el centro del campo y la delantera. Con el empate inicial se llegó al descanso.
Se esperaba un Burgos más agresivo en la segunda mitad, pero, sin embargo, fue el Mirandés quien desde el inicio dominó el juego. Los centrocampistas de Lisci se imponían en la medular, pero no generaban oportunidades ante la portería de Caro. En el minuto 55 Fer Niño remató un centro de Matos que detuvo Ramón Juan como jugada más destacada. La posesión era para el Mirandés ante el conjunto blanquinegro que se mostró fallón e incómodo. Curro Sánchez no entraba en juego y su equipo lo pagaba caro. Sancris lo intentaba por la banda derecha, pero sus centros no encontraban rematador. Por parte del Mirandés, el peligro lo llevaba Gabri por la banda izquierda, per estuvo bien taponado por la defensa blanquinegra. En los últimos instantes se produjeron dos jugadas que pudieron cambiar el rumbo del partido: un remate de Grego Sierra de cabeza que se fue fuera por poco y los visitantes pidieron un penalti por agarrón de Córdoba a Martón dentro del área.
Al final, el Burgos mantiene una vuelta entera su imbatibilidad en El Plantío y el Mirandés da un nuevo paso adelante en su juego y madurez de sus jóvenes jugadores.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Grego Sierra, Aitor Córdoba, Matos; Álex Sancris (Ander Martín min 87), Elgezabal (Appin min 87), Mumo (Andy min 66), Dani Ojeda (Bermejo min 66); Curro Sánchez y Fer Niño (Espiau min 79).
CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Sergio Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez; Reina (Carlos Martínez min 88), Tachi; Ilyas Chaira, Álvaro Sanz (Lachuer min 79), Gabri y Martón.
Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Grego Sierra (min 50), Elgezabal (min 79), Sancris (min 80) por el Burgos; y a Reina (min 31), Tachi (min 40), Marton (min 55), Lachuer (min 91) por el Mirandés.
Goles: No hubo-
Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.948 espectadores. Entre ellos, más de 500 seguidores del CD Mirandés.