Economía y negocios
Relaciones laborales

El sector del metal de Burgos firma su convenio colectivo para los próximos 4 años

La patronal FEMEBUR y los sindicatos CC OO y UGT han firmado en la Casa del Empresario el convenio colectivo que regirá las relaciones laborales del sector

Empresarios y sindicatos ha llegado a un acuerdo en el importante sector del Metal para la provincia de Burgos / FAE Burgos

Burgos

La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (FEMEBUR) y las centrales sindicales de CC OO y UGT han firmado esta mañana en la Casa del Empresario el nuevo convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de Burgos, un convenio de sector que afecta a más de 1.100 empresas y cerca de 17.000 trabajadores.

El acuerdo estará en vigor hasta el año 2026 y, como principales novedades, contempla la previsión de subidas del 2,5% anual hasta 2025 y del 1,5% en 2026. Respecto a la revisión salarial: transcurridos los tres primeros años 2023-2025, se comprobará el IPC real acumulado de dichos periodos, y si no supera el 8,5 %, no habría revisión. Solo si dicho IPC acumulado superase ese porcentaje procedería a hacer una revisión del 80 % del exceso del 8,5 %.

Además, el último año (2026) se mantiene la cláusula de revisión tradicional existente en el convenio: el IPC de 2026 (si excede del 1,5 %), con efectos retroactivos desde 01/01/2026.

Tanto FEMEBUR como los sindicatos firmantes han valorado positivamente en la sesión de firma el acuerdo alcanzado, que mantiene la paz social en una de los principales sectores de Burgos, al que pertenecen la mayoría de las grandes industrias del tejido productivo burgalés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00