Sociedad

El AMPA de Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos denuncia la ausencia de profesorado y deficiencias del servicio de limpieza

Aseguran que los alumnos de 2º de la ESO llevan un mes sin profesor de matemáticas y otras dos semanas sin el de lengua, ambos por baja médica lo que les deja sin la mayor carga lectiva de toda la semana. Además, tampoco se ha procedido a sustituir a dos de las cuatro personas que se ocupan de la limpieza del centro y eso ha hecho que la dos restantes apenas puedan hacer frente a sus tareas. En un edificio que alberga a más de 300 alumnos, sólo la limpieza de baños y de las zonas más sensibles se lleva la mayor parte de las horas a diario por lo que el mobiliario, los pasillos, el pabellón y algunas aulas apenas pueden recibir una discreta limpieza. Desde la presidencia del AMPA, Camino Prada reclama una solución a la Junta porque la delegación de Educación ni tan siquiera contesta a sus peticiones y requerimientos.

A principio de curso, el instituto demandó la llegada de un profesor de gallego, una carencia que la Junta justificó en la que falta de personal en bolsa y que logró subsanar un mes y medio después del comienzo de las clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00