Palencia cultural
Las Claves del exparlamentario vasco, José Luis Ainsúa
Palencia
Todos/as sabemos que nuestra ciudad es rica en patrimonio y cultura, a pesar que está este en manos de la iglesia, e independientemente que sea a costa de los impuestos de los ciudadanos/as. También lo es en gastronomía y naturaleza. A esto le podemos añadir la buena red de comunicación terrestre, y a pesar de lo que dicen de nosotros/as que somos un poco secos, luego nos abrimos con nuestros visitantes y hasta somos simpáticos/as.
Pues bien, creo firmemente que nuestra ciudad está preparada para recibir grandes eventos sociales, culturales, musicales, conferencias y congresos nacionales e internacionales. ¿Dónde está el pero? Pues en que todavía, en pleno siglo XXI, no disponemos de un auditorio capaz de acoger estos eventos, un auditorio con capacidad a lo bilbaíno.
A mí no me sirve el inacabable edificio de la Tejera, que no reunirá las condiciones propias para que sea un lugar de eventos más allá de pequeños acontecimientos. Otro asunto es el de la financiación, pero para eso están nuestras instituciones y “sus conocimientos de las ayudas europeas". Palencia pide agritos un palacio de congresos multidisciplinar para el despegue de esta ciudad, y para dejar de tirar los deseos e ilusiones de los palentinos y palentinas en goteos estériles.