Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria
Sociedad

La cadena SER llena de emoción el Aula Magna con la entrega de los cuartos Premios Valores del Deporte

Javier Guillén, director de Unipublic y de la Vuelta Ciclista a España, fue el encargado de inaugurarla con un discurso.

Foto de familia de los premios Valores del Deporte 2023.

Un año más la cadena SER de Soria celebró los premios Valores del deporte para poner el foco en el compañerismo, la ilusión, el compromiso, la pasión, la entrega y la responsabilidad, entre otras cualidades que definen a nuestros deportistas, equipos y clubes.

En una gala conducida por José Carlos San José, jefe deportes de esta casa, fue Javier Guillén, director de Unipublic y director de la Vuelta Ciclista a España, el encargado de inaugurarla con un discurso.

Tras las palabras de Javier Guillén llegó la entrega de los reconocimientos de esta cuarta edición, que comenzaron con el premio al Sacrificio para Yolanda Martín Ramos, atleta de Trail Running, carreras de Montaña. Soriana y residente en Logroño ha sido campeona de España e internacional con la selección. Su profesión de cirujana le impidió estar en el Aula Magna ‘Tirso de Molina”, un premio que recogieron sus padres.

El Premio al Valor de la familia fue para el Sporting C. V. Santo Domingo. Un reconocimiento que llega después de su fusión hace tres años y que recogieron sus presidentes Nines Ruiz y César Gonzalo.

Hace más de 20 años que Juan Carlos Vera lleva viviendo y respirando balonmano. Fundador, presidente y entrenador de Balonmano Ágreda, desde siempre, ha sabido transmitir cada temporada a sus jugadoras la pasión por este deporte. Una devoción que también se plasma en el Torneo Nacional de Ágreda, que se celebra cada Semana Santa en la Villa de las Tres culturas, lo que le ha llevado a convertirse en toda una referencia en España. Juan Carlos Vera se hizo acreedor al Premio al Valor de la Pasión.

El premio al Compañerismo fue para el C. D. Golmayo Camaretas de fútbol femenino por su gesto solidario con la portera del C. D. San José, mientras que el premio al compromiso fue para el jugador del C.D. Numancia, Jesús Tamayo, que llegó hace cuatro temporadas a Soria y se convertido en un numantino más, con corazón soriano. A pesar de su letanía con las lesiones confía en seguir apoyando a su equipo y avanzó que pronto estará recuperado de su lesión muscular.

La peña Curva Soriana se llevó al premio a la Fidelidad por su apoyo incondicional a Rio Duero Soria, ahora Grupo Herce, después de diez años animando a su equipo, tras rescatar el voleibol soriano de élite de sus mismas cenizas.

El humorista, monologuista, tertuliano, ‘speaker’ de Numancia y Grupo Herce Soria y colaborador de la cadena SER desde hace muchos años, Sergio ‘Suso’ se llevó el premio Ilusión y una de las mayores ovaciones de la noche por su generosidad, cariño, entrega e ilusión.

Pero, los momentos más emocionantes llegaron en la parte final con la entrega del premio honorífico a ‘Pedalovida’. Una iniciativa que nació con la voluntad de llamar la atención sobre la situación de cientos de sorianos que se ven esa misma circunstancia. Semanas de trabajo y de movimientos en redes, que concluyeron con una marcha en bicicleta, uniendo Soria con Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00