Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Sociedad

La venta de la Lotería de Navidad también se adelanta en Valladolid

Los loteros recuerdan que estamos en un "fenómeno social" que atrae a público que no suele jugar en otros sorteos

Hablamos con una lotera sobre la venta para el Sorteo de Navidad

Hablamos con una lotera sobre la venta para el Sorteo de Navidad

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700729346641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Aquel 1984, cada vez más lejano tuvo unas cuantas buenas noticias para Valladolid. Su equipo de fútbol conseguía el principal -y único trofeo- que luce en sus vitrinas. Eso fue en verano. Y cuando el año estaba a punto de acabar, llegó otra. Y no menor, citando a Mariano Rajoy. Así que, como seguría diciendo el ex presidente, si no fue menor, tuvo que ser mayor. Gorda. Mejor dicho, 'Gordo'. El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad recaía íntegro en la ciudad vallisoletana. Aquel, por cierto, fue el primero en el que al coro de voces que cantan números y premios se incorporaron niñas. El 50.056 rompió un gafe de 163 años de espera. 12.500 millones de euros inundarán la ciudad y parte de la provincia.

Fue el 21 de diciembre cuanto tuvo lugar el sorteo. A las doce menos cuarto de la mañana. La administración número 22 situada en la calle Santiago fue la encargada de repartir esos 12.500 millones de pesetas aunque los décimos fueron distribuidos en la cercana sede de la Caja Rural. La lotera, Beatriz Álvarez, tenía entonces 22 años y era una de las más jóvenes de España. En la crónica publicada al día siguiente en el diario 'El País' y firmada por Luis Miguel de Dios se relata con detalle como el aluvión de dinero se repartió por toda la provincia. Sólo en Villalón y su comarca cayeron 5.200 millones de pesetas. Cuando se está a punto de cumplir el 40 aniversario de aquel momento, el deseo es que la fortuna vuelva a hacer parada y fonda aquí.

Venta "muy adelantada"

Falta ya menos de un mes para que se los bombos vuelvan a girar y en las administraciones vallisoletanas el ritmo de venta es ligeramente superior al del año pasado. Y eso que, como recuerdan, quedan por delante las semanas en las que se concentra el mayor volumen de compra de décimos Los loteros destacan que estamos, sobre todo, ante un "fenómeno social". Es decir, ante un momento del año en el que muchas personas "que en todo el año no juegan a otros sorteos", sí que acuden a los despachos de venta.

El Sorteo del 22 de diciembre, la verdad es que tiene atareados a los loteros durante todo el año. La campaña promocional y los primeros décimos salen de las ventanillas a principios de verano y los pagos, en caso de resultar agraciados, se pueden hacer hasta marzo. Emi del Caño, propietaria de la Administración número 27, situada en la calle Claudio Moyano, admite cierta "saturación" pero, al mismo tiempo, asegura que "cada invierno" sus sensaciones se repiten cuando clientes habituales se acercan a retirar los boletos y le explican lo que harían si su número es cantado junto al premio más importante.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00