Sociedad

Más de 39.000 firmas respaldan la petición de indulto para Laura Molinilla

Hace justo un año se abrió una cuenta en Change.org para apoyar la petición para esta madre que está en la prisión de Villanubla cumpliendo una doble condena por no entregar a su hijo a su padre

Laura y su marido a la entrada del Centro Penitenciario de Villanubla / Beatriz Álvarez

Hoy hace justo un año familiares de Laura Molinilla, la mujer que está en prisión cumpliendo una doble condena por no entregar a su hijo a su padre, abrieron una cuenta en Change.org para solicitar su indulto. Una petición que ha sobrepasado ya las 39.000 firmas, en concreto 39.053, pero que, parece no tener efecto, lo mismo que ocurrió con las distintas concentraciones que se llevaron a cabo con el mismo motivo en Palencia durante meses. Laura Molinilla ingresaba el 27 de noviembre de 2022 en la prisión vallisoletana de Villanubla para cumplir la pena impuesta por los tribunales por un delito de sustracción de menores.

Laura Molinilla sigue cumpliendo su pena de prisión mientras las concentraciones a favor de su causa han dejado de celebrarse. A pesar de ello la firma de peticiones para su indulto sigue creciendo en internet. Laura fue condenada en dos ocasiones, la primera por no llevar a su hijo al colegio y la segunda por no entregarlo al padre. Una situación que conllevó un largo litigio en los tribunales que, finalmente, dieron la razón al padre. Sin embargo, una vez ella entró en prisión, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Palencia se ha pronunciaba a favor de la familia de Laura, concediendo la custodia temporal del niño a la abuela paterna como medida cautelar, mientras se establecían visitas con el padre biológico en el punto de encuentro familiar de Aprome bajo la supervisión de profesionales. A día de hoy esa circunstancia no ha variado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00