Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Política

Acuerdo imposible para desbancar al PP en Toro

PSOE y Nos Movemos por Toro se distancian definitivamente tras apartar el partido a los ex concejales que fueron con Tomás del Bien, aunque no han recibido la notificación oficial de expulsión

Protesta de militantes socialistas de Toro en junio de 2019 contra la expulsión de Tomás del Bien del PSOE

El gobierno del Ayuntamiento de Toro sigue sostenido en precario por los 4 concejales del PP, y aunque el alcalde Rafael González y sus compañeros asumen que su precariedad condiciona todas sus decisiones y los proyectos en este mandato, lo cierto es que por ahora no hay visos de que sean desbancados del gobierno municipal toresano en todo el mandato.

Y es que cada vez parce más imposible que se pueda llegar a dar la única opción capaz de sumar la mayoría suficiente para armar una moción de censura y cambiar el gobierno actual del PP en Toro, que pasaría por la suma del PSOE y los ex socialistas de la agrupación electoral Nos Movemos por Toro, del ex alcalde Tomás del Bien.

A estas alturas, las opciones de ese acuerdo entre PSOE y Nos Movemos por Toro, son simplemente inexistentes, según vienen reconociendo expresamente tanto el portavoz socialista, Carlos Rodríguez, como el ex alcalde Tomás del Bien.

De hecho, en todo este tiempo apenas se ha producido alguna conversación informal entre algún miembro de ambas formaciones, pero nada ha pasado de ahí. Y los últimos acontecimientos acaban de cerrar cualquier puerta.

Según ha confirmado la Cadena SER, el PSOE ha expulsado de facto a los miembros que integraron la lista de Nos Movemos por Toro, como Ángeles Medina o José Luis Martín Arroyo, que, de hecho, han remitido una petición de explicaciones a la organización federal sobre su situación.

Aseguran que no tienen ninguna comunicación oficial de expulsión del partido, pero en la reciente consulta a la militancia sobre los pactos de gobierno para la investidura no se les permitió votar y tampoco se les convoca a las reuniones orgánicas del PSOE.

Eso sí, afirman que siguen al corriente de sus obligaciones en el partido, porque el pago de las cuotas no se lo han negado y expresan la discriminación selectiva que se les aplica, porque a otros militantes que se presentaron por otras siglas en listas de la zona de Toro no se les ha hecho nada.

Y también aseguran que en estos momentos la militancia del PSOE en Toro ha pasado de 140 miembros a poco más de 40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00