Sociedad | Actualidad

Bembibre acoge un pleno extraordinario solicitado por el PP para abordar la subida del agua y las retribuciones en la mancomunidad

MAC

Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre acoge este lunes un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PP que pretende conseguir que el ejecutivo dé marcha atraá en la subida de agua del 4’5% pactada para el precio del agua municipal. Aseguran los populares que la lectura del contrato permite elegir cualquier mes del año en curso y, no precisamente el de septiembre, uno de los más elevados del año con un IPC del 3’5%.

La alcaldesa asegura que la petición es 'un auténtico despropósito¡ dado que los populares saben perfectamente que todas las corporaciones han tomado como referencia el mes de septiembre para la subida del IPC porque se exige en el contrato firmado en 2004.

'Nadie puede elegir el mes que más le conviene para decidir el IPC porque tiene que ser el mes de septiembre' apunta la regidora quien recuerda que, de poder elegir, todas las corporaciones hubieran elegido otro mes para tomar de referencia el IPC.

La misma opinión le merece el intento para rebajar las asignaciones previstas para los miembros de la corporación en la mancomunidad.

La idea del PP es reducir de 250 a 60 euros las percepciones establecidas de manera que se equipare lo que cobran los concejales tanto por asistencia a pleno del Ayuntamiento como a los órganos de la mancomunidad. Para Cao resulta ridículo establecer un debate sobre la competencia de otro organismo y, de paso, recuerda que la concejala del PP con representación en la mancomunidad nunca se ha quejado de la compensación

Dice la regidora que el PP sólo pretende retrasar el funcionamiento del Ayuntamiento con una oposición que, asegura, está muy lejos de ser responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00