La Policía Local de Burgos detiene a un hombre de 51 años por un presunto delito de agresión sexual
Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de otros tres varones por presuntas agresiones a sus parejas durante los días 8, 12 y 14 de noviembre
Burgos
En la tarde del lunes 13 de noviembre cuando sobre las 16:45 horas y mientras unos agentes de la Policía Local patrullaban a pie por la calle Miranda y zonas anexas a la estación de autobuses, son requeridos por una mujer lo cual manifiesta, señalando a un hombre que se encuentra en las proximidades, que le había agredido sexualmente con tocamientos íntimos.
Según explica la víctima, una mujer de 28 años y que trabaja en un bar de la zona, este hombre con el que ya tiene un juicio pendiente por las mismas causas estaba en el exterior del establecimiento increpándola y y en un momento dado que ella ha salido, él se ha abalanzado sobre ella insultándola amenazándola y realizando tocamientos.
Por tales hechos se identifica a este hombre que preguntado por lo sucedido no resta veracidad a lo manifestado por la víctima, insultándola delante de los agentes y manifestando su intención de repetir la agresión sexual. Por lo tanto los agentes de la Policía Local proceden a la detención de este hombre de 51 años como presunto autor del delito de agresión sexual.
Por otro lado, agentes de la Policía Local han procedido a la detención de tres varones por presuntas agresiones a sus parejas durante los días 8, 12 y 14 de noviembre.
La primera detención tuvo lugar el miércoles 8 a las 21:45 horas en un piso de la avenida del Cid, cuando tras recibir un aviso al teléfono de emergencia 112 agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el domicilio, encontrando a un hombre de 54 años en estado muy agresivo que, en un momento dado y mientras los agentes realizan las pesquisas necesarias para averiguar lo sucedido, comenzó a empujar a los agentes y a proferir insultos.
La víctima una mujer de 48 años manifestó sufrir insultos y menosprecios habituales, por lo que y ante la agresividad de su pareja los agentes proceden a su detención.
La segunda detención tuvo lugar el domingo 12 de noviembre sobre las 19:15 horas de la tarde en la calle Burgense cuando se recibió, de nuevo, un aviso del 112 que informaba de una agresión. De inmediato agentes de la Policía Local se personaron en el lugar indicado y encontraron a una mujer de 48 años la cual manifestó que instantes antes ha mantenido una discusión con su pareja sentimental y fruto de la misma, éste, ha comenzado a romper muebles y efectos de la vivienda causando daños en el mobiliario, para finalmente producirse la agresión, recibiendo varios golpes en el rostro.
Ante tal estado de violencia ella, la víctima, ha huido del domicilio refugiándose en un establecimiento de hostelería de la calle Santa Clara, lugar hasta donde le ha perseguido el agresor donde, se ha producido un forcejeo, teniendo que intervenir varios clientes del establecimiento, provocando que el agresor huyera del lugar.
Poco después y con la descripción aportada, los agentes de la Policía Local localizaron a este hombre de 56 años, en la calle Burgense por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.
La última de las detenciones tuvo lugar el martes 14 de noviembre a las 4:00 de la madrugada en un piso de la calle Carmen Conde tras un aviso derivado de una fuerte discusión.
Los agentes de la Policía Local encontraron a una mujer que presentaba ciertas lesiones de carácter aparentemente leve, manifestando que se las había producido su pareja sentimental en el transcurso de una discusión, hasta que llegado el momento le ha propinado un puñetazo en el rostro.
Se procede al traslado de la víctima al servicio de Urgencias del hospital para recibir asistencia médica, mientras otra dotación de la Policía Local procede a la detención de este hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género.