El Grupo Herce Soria visita al colista con Europa a la vuelta de la esquina
El sábado juega en Villena, con la exigencia de ganar, antes de centrarse en el Vojvodina Novi Sad, al que visita el miércoles
Triple bloqueo celeste en el exigente duelo ante Palma en Los Pajaritos. / Cadena SER
Soria
Necesitaba una victoria el Grupo Herce Soria ante CV Palma para resarcirse de la derrota sufrida en Valencia una semana antes. Y logró (3-2) en un duelo "muy complicado" en Los Pajaritos, en el que los de Alberto Toribio lograron recuperar su buen nivel para regresar a la senda del triunfo, sumar dos puntos y mantenerse en lo más alto, de nuevo codo con codo en el liderato con el Unicaja Costa de Almería.
Ahora, toca visitar al colista Villena Petrer, que sólo tiene un punto en su casillero, en un duelo en el que los celestes, como colíderes, tienen la "exigencia de ganar".
Alberto Toribio (Entrenador Grupo Herce Soria Voleibol) - Exigencia de ganar en Villena
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para este partido sigue siendo baja Álex San Martín, lesionado del tobillo. "La lesión que se hizo fue importante, por lo que tenemos que ser cautos y estar tranquilos. Sin prisa, que cuando vuelva lo haga con garantías", afirma el entrenador. En su lugar está actuando el receptor Santiago Aulissi, "que se va acodando al rol poco a poco y lo está haciendo bien". Reconoce, eso sí, Toribio, que la ausencia de San Martín "es significativa, como es normal en un jugador como él, pero no hay que confundir que se note su baja con que los resultados, ganar o perder, sean como consecuencia de ella".
Otra de las conclusiones positivas del triunfo ante Palma es que los celestes supieron "sufrir, que es muy importante, en determinados momentos de partido". Toribio se muestra tranquilo en esa faceta, confiado también en que "la fortaleza mental del equipo irá en aumento jornada tras jornada, para alcanzar cotas similares a las del año pasado".
Alberto Toribio (Entrenador Grupo Herce Soria Voleibol) - Saber sufrir en los partidos
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es inevitable pensar en lo que viene el próximo miércoles: el Grupo Herce Soria visita a Vojvodina Novi Sad en tierras serbias, en la Copa CEV. Sin embargo, Toribio no hará rotaciones pensando en la competición europea. "No, no haré rotaciones, cada día es lo que importa y es necesario mantener la dinámica del equipo en Villena, luego ya pensaremos en Europa", asegura, reconociendo también que el equipo "está entrenando muy bien esta semana, tal vez por la motivación del partido en Serbia, pero hay que aprovechar la inercia y estar concentrados"