CCOO reclama que Renfe ponga fin a la discriminación que sufre Zamora en disponibilidad de plazas y precios
El sindicato apoya las quejas de los usuarios por la dificultad para encontrar plazas, los retrasos y el funcionamiento de los abonos
El sindicato CCOO se suma a la preocupación entre los usuarios recurrentes del tren de alta velocidad Zamora-Madrid, que vienen denunciando las dificultades para encontrar plazas en los trenes desde Zamora, además del funcionamiento de los abonos y, sobre todo, por los retrasos de los trenes, que causan muchos trastornos en un horario que ya va muy justo para compatibilizar trabajo y vida entre Madrid y Zamora.
Y es que CCOO recuerda que la posibilidad de compatibilidad laboral Zamora-Madrid se ha visto permanentemente dificultada por la falta de medidas comerciales y sociales, incluso cuando se consiguió el tren madrugador, que aquí no permitía abonos y en Segovia sí.
En esta situación, CCOO reclama que las administraciones pidan a Renfe que ponga fin a la discriminación que sigue sufriendo Zamora en disponibilidad de plazas y que ofrezca precios sin penalización artificial en los viajes con destino y origen en Zamora. También proponen que se reconfigure todo el servicio con la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes AVRIL, ofreciendo trenes de media distancia con verdaderos horarios a primera hora y al regreso, sin depender de cuadrar los horarios de salida y llegada a Ourense. Y que, además, se incrementen los cupos de plazas para los abonos de viajeros frecuentes.