Castellanos y leoneses, palentinos, una vez más nos toca perder…
La Firma de Guillermo Flores

"Castellanos y leoneses, palentinos, una vez más nos toca perder…", la Firma de Guillermo Flores
02:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Que somos números, en este caso votos, es algo incuestionable. La suma de esos votos es lo que les da el poder a los partidos políticos para formar un gobierno o en su defecto sacar adelante sus ideales.
Desde hace tiempo que no hay mayorías claras y los partidos se ven obligados a pactar para conseguir gobernar, dicen que todo esto es muy sano y que es el fiel reflejo de la diversidad de la sociedad actual. Aunque también lo que ocurre es que nos acaban gobernando de alguna manera minorías, más grandes o más chicas, que le exigen sus condiciones al partido mayoritario en votos para obtener su respaldo sin el que no serían nadie.
De esta manera se aprueban algunas leyes que solo son del agrado de esa minoría. Lógicamente no estoy llamando minoría a Sumar o a VOX que son partidos muy representativos con los que puedes estar o no alineado y que terminan también por supuesto incluyendo alguna de sus ideas en el bloque con el que gobiernan, nos guste o no. Sin embargo, las condiciones que ha exigido esa gran minoría que representa el independentismo en el estado español, una ideología que odia España, constituyen un chantaje puro y duro que no gusta más que a ellos.
Lo de la amnistía, con la que no estoy en absoluto de acuerdo y sinceramente no me he encontrado a nadie por la calle a favor, me da un poco igual. Tampoco hubiera sido gran cosa un añito de cárcel como sus compañeros y una inhabilitación para cargo público, además de una compensación por los gastos derivados de su motín, que son cuantiosamente más graves que los ocasionados por las pintadas y demás actos vandálicos ocurridos en las sedes del PSOE.
Pero con lo que me hierve realmente la sangre, es con el nuevo palo a la economía de nuestra región y especialmente a nuestra provincia, que siempre sufre más y que verá una vez más cómo las regiones más ricas salen beneficiadas en detrimento de las más pobres como la nuestra.
Quien quiera ver cómo funciona el sistema de financiación de las CCAA que se ilustre con el artículo de ayer jueves en El Diario Palentino del economista y vecino nuestro, Julio López, que de esto sabe mucho, y veréis lo que significan esos 15.000 millones y lo que vendrá y cómo una vez más el independentismo es egoísta e insolidario, hoy y en cualquier otro tiempo o gobierno y nos deja segando trigo para pan, cada vez más pobres.
Se me viene una idea reflexión, sobre qué pasaría si un partido local o regionalista castellano-leones hubiera tenido 7 u 8 escaños en las Cortes como ocurre con Cataluña o el País Vasco. ¿Nos hubiéramos aprovechado?, ¿hubiéramos abusado y chantajeado de esta manera a quien necesitara nuestros votos, para sacar a nuestras provincias del letargo y la decadencia ?
Tomen nota, tal vez sea lo más práctico.