Economía y negocios

Asaja apuesta por la introducción en el mercado de los productos del Bierzo con precios de delicatessen

Es la propuesta que hace el presidente del sindicato agrario de Castilla y León, Donaciano Dujo, y con la que considera que solo así se puede compensar el trabajo en el campo y la calidad que diferencia a la fruticultura o a la horticultura del Bierzo. Es una forma de sacar de entre las cuerdas al campo, una situación por la que tiemblan los productores en toda la provincia y que entienden que podría hace tambalear el suministro alimentario., dijo desde Asaja León su presidente, Arsenio García.

Ambos, junto a la representante en el Bierzo, Begoña Bello, han presidido esta mañana el congreso de trabajadores de Asaja que se celebra en Ponferrada y que ha inaugurado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. A la cinta asisten más de 200 afiliados a esta sección sindical que representa a unos 20 mil agroganaderos en la comunidad y que en el bierzo obtuvo el 60% del apoyo entre los 500 particulares registrados en el sector.

Aunque la situación económica no acompaña, el Bierzo debe hacer valer sus buenas condiciones agronómicas dado que además no se han visto compensadas con las líneas de ayudas de la Junta de Castilla y León, hacia esta administración van dirigidas también varias exigencias. Una que se ponga en marcha un protocolo de actuación para controlar y evitar la incursión de animales salvajes como el oso o el lobo en las explotaciones agroganaderas y otra que se ponga solución cuanto antes al problema del hongo nogmoniopsis en el castaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00