Los drones descubren una plantación de marihuana en un corral de Ávila
En Horcajo de las Torres se investiga al propietario del inmueble
Ávila
La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de droga, tras hallar en su corral de la localidad abulense de Horcajo de las Torres varias plantas de marihuana. Esta operación se ha producido tras sospecharse que en un inmueble de este municipio del norte de la provincia de Ávila podían existir plantas de marihuana.
El Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto tomó imágenes aéreas del inmueble sospechoso, confirmando los indicios en un corral de la casa investigada. Por ello, y con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario, siendo incautado un saco con restos de plantas de marihuana recién cortadas y un cesto con cogollos de marihuana ya preparados para secado. Asimismo, se encontraban una peladora y una caja fuerte que contenía una báscula de precisión, junto con tres monodosis de una sustancia blanquecina que pudiera ser cocaína.
Más información
Ante esta situación, el propietario fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado, junto con todo lo intervenido. Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres, con la colaboración del Equipo Roca Norte de la las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta y Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil ha informado de que se van "potenciar" este tipo de servicios, utilizando para ello sus medios aéreos (drones), con el objetivo de poder detectar "con más facilidad" estas y otras actividades delictivas.