Política
Ley Amnistía

Tudanca resta autoridad a Concepción en su rechazo a la amnistía cuando el presidente del TSJCYL comparó al PCE con los nazis

El líder de los socialistas de Castilla y León pide prudencia a los jueces del Tribunal Superior de Castilla y León cuando hablan de intromisión del gobierno cuando se les ve ''de la mano'' del PP

Luis Tudanca, secretario autonómico PSOE Castilla y León / Cadena SER

El secretario general de los socialistas de Castilla y León ha pedido prudencia y serenidad a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, que exigen independencia y separación de poderes pero ''se les ve de la mano del Partido Popular'' Luis Tudanca recuerda que el presidente del TSJCYL, José Luis Concepción, llegó a equiparar al partido comunista de España con los nazis.

Tudanca cree incoherente que critiquen al gobierno y a la vez pidan independencia y separación de poderes, porque son ellos los que vulneran la separación de poderes. Recuerda que el presidente del Tribunal Superior de Justicia el que por varias ocasiones ha dicho por ejemplo que el partido comunista en España es comparable al partido nazi.

''Así que verle de la mano el Partido Popular de la extrema derecha no me sorprende absolutamente nada. Les pediría prudencia, les pediría serenidad y desde luego no les vi preocupados a estos jueces que se manifiestan con el PP cuando el señor Cosidó decía que controlaba la sala segunda del Tribunal Supremo desde atrás o cuando el Partido Popular, incumpliendo la Constitución, mantiene sin renovar el Consejo General del Poder Judicial para poder controlarlo''.

Tudanca se muestra sorprendido de que los jueces que ahora se manifiestan sobre un asunto político, no han elevado la voz cuando se han vulnerado derechos que ampara la Constitución ni cuando dirigentes del PP han presumido de tener controlado al Poder Judicial.

El secretario general del PSOE reconoce que ha faltado algo de pedagogía a la hora de explicar los pactos para la investidura de Pedro Sánchez, pero insiste en que el PP no ha respetado el resultado electoral y no soporta que España vuelva a tener un presidente socialista.

Luis Tudanca asegura que el partido está unido entorno al gobierno de Pedro Sánchez y respalda la ley de Amnistía. Pide al PP que respete por fin los resultados electorales, que van a volver a designar a un presidente socialista, porque las urnas no quisieron tener ministros que añoren a Franco o que, como García-Gallardo, coreen consignas fascistas y xenófobas.

Luis Tudanca se ha mostrado preocupado por la polarización protagonizada por el PP, cada vez más cerca de la extrema derecha, y que no es capaz de condenar el acoso a las sedes socialistas y teme que algún día esa radicalización provoque algún disgusto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00