Economía y negocios

El diseñador ribereño Eduardo Miravalles recibe su segundo Oro en los Óscars del diseño

Ha recibido por segundo año consecutivo el Oro de estos premios internacionales por diseñar una innovadora etiqueta que captura la esencia de un “coupage” de vino

Eduardo Miravalles, en una fotografía de archivo / imagen facilitada

El diseñador gráfico Eduardo Miravalles ha vuelto a marcar un hito en su trayectoria profesional al ser galardonado por segundo año consecutivo con un Oro en la edición 2023 de los premios Pentawards, prestigiosos galardones internacionales orientados al sector del diseño y el packaging. De hecho, son reconocidos a nivel mundial como los “Oscar” del diseño gráfico. El trabajo premiado en esta ocasión por los Pentawards ha sido una revolucionaria etiqueta para una botella de vino de la región de Montsant. El diseño aúna arte visual y narrativa innovadora para capturar la esencia de un “coupage” de vino a través de un meticuloso collage de papeles de diversas tonalidades y texturas que representan a cada una de las variedades de uva con las que ese vino ha sido elaborado, integrando incluso el porcentaje que se ha utilizado de cada una de ellas en un formato iconográfico.

Más información

Además se hace un guiño al territorio reflejando en el recorte superior de la etiqueta la sierra de Montsant. Los Pentawards han reconocido así la perfecta fusión de arte y conocimiento y la lograda conexión del origen del vino con su presentación.

La competencia anual de Pentawards reconoce el más alto nivel del diseño de packaging a nivel mundial, con entradas evaluadas por una increíble alineación de más de 50 expertos de marcas y agencias como Estée Lauder, Microsoft, Pentagram y PUMA. Desde su lanzamiento en 2007, ha recibido más de 30 000 participaciones de más de 95 países de todo el mundo. La etiqueta premiada con el Oro en los Pentawards 2023 también ha recibido un Laus de Plata (prestigiosos premios al Diseño Gráfico y la Comunicación Audiovisual), entre otros galardones.

Expansión Internacional

La propuesta artística galardonada ha sido realizada desde Vamos Estudio, agencia que Eduardo Miravalles, natural de Roa de Duero (Burgos), fundó junto con David Gamarra y que, gracias al continuado reconocimiento internacional, va a añadir a sus dos sedes actuales, en Barcelona y en su localidad natal, una nueva oficina que van a abrir próximamente en México.

Este crecimiento internacional y los reconocimientos en publicaciones de renombre, como la revista Gráfica, reflejan la habilidad de los dos fundadores de Vamos Estudio para adaptarse y respetar las diversas culturas vitivinícolas en proyectos extendidos a Argentina, Australia y México y para interpretar y comunicar visualmente las historias de cada vino, permitiendo una conexión más profunda con el vino, más allá de las palabras.

Procuramos enfocarnos en la autenticidad y el detalle meticuloso, estableciéndolo como un referente global en el diseño de etiquetas de vino, un enfoque dual que pretende honrar la tradición mientras abraza la innovación”, ha señalado Miravalles.

Embajador del diseño español por todo el mundo y profesional profundamente orgulloso de sus raíces, Eduardo Miravalles asegura que continúa infundiendo su amor por el vino y la cultura en cada proyecto.

Orgulloso también de todos los reconocimientos obtenidos y especialmente de sus dos Pentawards de Oro consecutivos, que han situado sus obras como referentes del sector y fuentes de inspiración a futuras generaciones, el diseñador ribereño subraya la importancia del diseño gráfico en la narrativa y presentación de productos en el mercado internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00