SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Zarpazo al liderato en Lugo

El doblete de Escudero y un gol de Bicho certifican el triunfo (0-3) de una Cultural que fue superior a su rival en el que es uno de los campos más complicados de la categoría

Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles / Isaac Llamazares

La Cultural ha dado un golpe más encima de la mesa. El equipo de Raúl Llona vuelve de Lugo después de realizar un partido que seguro será histórico en el que derrotó con un 0-3 a su rival. Con el triunfo, el conjunto leonés es líder en solitario del grupo I de Primera Federación y consigue ganar de forma consecutiva en dos campos de dos equipos recién descendidos.

Con el mismo once que la semana pasada -primera vez que Llona repite alineación este curso- la Cultural aguantó el chaparrón en el tramo inicial del choque. Una salida en tromba del Lugo hizo que la Cultural tuviese que saber sufrir para esperar su momento. Durante los minutos de asedio local, Bañuz sacó un remate de cabeza a Ledesma en la más clara del Lugo.

A partir de ahí, la Cultural le cogió el pulso al partido y creció. Bicho apareció y el equipo leonés se hizo con el control de la pelota y no pasó más apuros. Tras una primera parte muy disputada, el paso por los vestuarios cambió la tónica del partido. La Cultural salió mejor a la segunda mitad en lo que fue un arranque similar al del partido en Ponferrada: vigor, espíritu e intensidad llevaron al conjunto blanco a ponerse pronto por delante.

La Cultural aprovechó dos concesiones de la zaga local y pegó dos zarpazos en los que fueron los primeros errores del Lugo en el partido. Ambos llevaron la firma de Escudero. Y los dos fueron con la zurda. El primero sorprendió al portero por su palo mientras que el segundo fue un remate cruzado pegado a la cepa del palo. La afición culturalista se frotaba los ojos. Su equipo estaba dando una demostración de fútbol total en el Anxo Carro.

Los dos goles seguidos de la Cultural hicieron mucho daño a un Lugo que quedó noquedado sobre la lona y que no pudo ni supo reaccionar. Luego llegaría el tercero en una contra llevada por Víctor desde la derecha que culminó Bicho con un remate de cabeza libre de marca.

La goleada supone un golpe más encima de la mesa de esta Cultural que, de momento, está para todo: ocho jornadas sin perder y cuatro victorias seguidas para poder empezar a soñar.

CD Lugo: Tabuaço; Johaneko, Gorka Pérez, Morgado (Bernardo, min.26), Vázquez; Ojeda (Aranda, min.70), Jozabed (Leandro, min.80); Narro (Aguza, min.70), Quintana, Antoñín (Fuentes, min.80); Willy Ledesma.

Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor, Rodri, Fornos, Jaume Pol (Álvaro, min.79); Presa, Martín (Berto, min.79); Muguruza (Rey, min.70), Bicho, Samanes (Coch, min.75); Escudero (Guillermo, min.75).

Goles: 0-1, Escudero (min.62); 0-2, Escudero (min.64); 0-3, Bicho, min.78

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Jaume Pol y Víctor García, por la Cultural; y expulsó a Ledesma, y amonestó a Quintana, por el Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Primera Federación, Grupo 1, disputado en el Anxo Carro de Lugo. Presencia de unos 250 aficionados leoneses en las gradas.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00