¡Vamos Palencia! expresa su firme rechazo a una futura ley de amnistía
El partido ha emitido una declaración en defensa de la Constitución Española
En la imagen, algunos de los miembros de la candidatura de Vamos Palencia a las elecciones municipales de 2023 / Vamos Palencia
Palencia
El partido político ¡Vamos Palencia! ha manifestado su "compromiso ineludible con la Constitución Española y con España como Estado de Derecho en el que se consagra la separación de poderes y el Imperio de la Ley".
Lo ha hacho en un comunicado en el que expresa que los pactos alcanzados por el PSOE con distintos partidos nacionalistas e independentistas "conllevan un menoscabo y deterioro de nuestra democracia y la vulneración de los principios de igualdad de todos los Españoles, otorgando privilegios a personas condenadas por Sentencia, así como a procesados y huidos de la justicia y ello con el único ánimo de obtener una investidura que, de producirse, va a generar desigualdad entre españoles y territorios y va a eludir el sometimiento de todos los españoles y poderes públicos a la Constitución y a la Ley".
Desde ¡Vamos Palencia! manifiestan su más firme rechazo a una futura ley de amnistía, así como a todas las medidas que se adopten y que conlleven la identificación de españoles de primera y de segunda.
Recuerdan en su escrito que "¡Vamos Palencia! en el Ayuntamiento de Palencia no es un partido de gobierno, sino un partido en la oposición, nacido con el único objetivo de trabajar por y para Palencia en cualquiera de los escenarios que se planteen y surjan. Vamos Palencia, en la actualidad, carece de influencia o capacidad de decisión en el ámbito nacional, porque así lo quisieron los palentinos en las pasadas elecciones generales, por lo que dentro de nuestras competencias seguiremos luchando por lograr avances para Palencia". Por ello, dicen, "en el actual escenario de ataque al principio de igualdad entre españoles desde ¡Vamos Palencia! trabajaremos para defender el principio constitucional de igualdad, así como los derechos de los palentinos ante cualquier gobierno y entidad que los menoscabe".
Aseguran respetar toda expresión ciudadana de malestar ante el ataque que la Constitución, Instituciones y Democracia están sufriendo, siempre y cuando se desarrollen de forma pacífica, rechazando toda expresión de violencia.