SER Deportivos Salamanca
Fútbol | Deportes

Unionistas de Salamanca, del cielo a evitar el infierno en cinco jornadas

El club blanquinegro ha pasado de estar en playoff a situarse dos puestos por encima del descenso

Lance del partido de Unionistas de Salamanca/ Unionistas CF

Lance del partido de Unionistas de Salamanca/ Unionistas CF

Salamanca

Cinco jornadas fatídicas para Unionistas de Salamanca en cuanto a los resultados han provocado que el conjunto entrenado por Dani Ponz haya caído del playoff por el ascenso a estar dos puestos por encima de la zona de descenso a Segunda Federación. Los charros acumulan cinco partidos seguidos sin ganar, con una preocupante y evidente falta de gol y de generar ocasiones. Eso implica que Unionistas haya caído bruscamente en la clasificación desde la quinta plaza que ocupaban los salmantinos tras la victoria ante la SD Logroñés, último triunfo de la temporada, hasta la decimocuarta. Los del Reina Sofía tienen 14 puntos, dos más que después de ganar en Las Gaunas.

Han sumado dos puntos de 15 posibles, y acumulan dos goles en cinco choques. Los números en estas jornadas son los peores de la categoría junto con los del Nástic de Tarragona, que también ha sumado solo dos puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos. Por tanto, Unionistas de Salamanca estaría en el fondo de la clasificación si se tomaran como referencia solo estas cinco fatídicas jornadas.

No obstante, y después de un buen comienzo de temporada, los charros aguantan con 4 puntos más que la zona del descenso. Ahora mismo el Rayo Majadahonda madrileño se sitúa en esas posiciones rojas de la clasificación, con 10 puntos, y cuatro derrotas seguidas después de la victoria que lograron ante el colista, el Sabadell.

Partidos con distintas lecturas

Cierto es que, dentro de esos últimos cinco encuentros, Unionistas de Salamanca ha sucumbido ante el Cornellá (3-0) en un extraño partido, tal y como los presentes relataron a SER Deportivos Salamanca. Los salmantinos no fueron peores que los catalanes, pero ''el otro fútbol'' se adueñó del choque y el conjunto de Ponz no supo jugarlo. Ante el Tarazona el equipo unionista fue incapaz de anotar un gol en las distintas ocasiones que tuvieron, especialmente en la segunda parte. Frente al Arenteiro, el partido casi ni existió, y la derrota fue contundente, 4-0. Ante el Lugo se vio a un buen equipo, enfrentado a otro conjunto de garantías como eran los gallegos. Fue la mejor versión charra que les valió un punto. Y frente al Celta B, un mal inicio de partido y una superioridad individual de los vigueses mataron las opciones charras pese a intentarlo tras quedarse con un hombre más.

En estos cinco partidos, Unionistas de Salamanca suma diez goles en contra, dos por partido. En las siete jornadas previas, los blanquinegros encajaron tres goles tan solo. Los números son elocuentes, y muy flojos, en las últimas jornadas de los blanquinegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00