Salud y bienestar

Salud Mental y AFAR recibirán ayudas de la Diputación

La Fundación Raudense de Tercera Edad está también entre las entidades beneficiarias de la última convocatoria, que deja fuera a los ayuntamientos de Roa y Fresnillo

Una de las terapias que se realizan en el Centro de Día de AFAR / Vicente Herrero

La Diputación Provincial ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia o entidades privadas sin ánimo de lucro, para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades de servicios sociales. Entre las 76 solicitudes hay dos colectivos arandinos y otro raudense en la lista de beneficiarios.

Uno de ellos es la asociación Salud Mental Aranda, que contará con 7.600 euros para la atención integral que presta para las personas afectadas. Otra entidad de esta comarca, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Ribera recibirá 5.400 euros para mantenimiento de su Centro de Día Terapeutico.

Hay un tercer colectivo beneficiario con sede en esta comarca: es la Fundación Raudense de la Tercera Edad, a la que la Diputación le ayudará con 3.600 euros para mantener su residencia de ancianos de Roa de Duero.

En cambio, hay varias entidades a las que les deniega la ayuda por incumplir alguna de las bases, como son los ayuntamientos de Roa y Fresnillo de las Dueñas, que las solicitaron para gastos que no están incluidos en esta convocatoria.

La resolución completa se puede consultar en el BOP de este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00