El XXIV Certamen de Tapas Villa de Cuéllar genera un movimiento económico de unos 17.000 euros
Del 3 al 5 de noviembre se han vendido 3.500 tapas entres los 10 establecimientos participantes y el bar Pícaro ha resultado ganador con la mejor tapa
![Lucía Arranz, concejal de Desarrollo Económico, valora el XXIV Certamen de Tapas Villa de Cuéllar](https://cadenaser.com/resizer/v2/WUVDY7EJDVEIHDRENIDVW4UCCM.jpg?auth=150fd155e2637e2bb4ce1f7b1a293e30cf4dfc639a1763c2c78849db2f755947&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Lucía Arranz, concejal de Desarrollo Económico, valora el XXIV Certamen de Tapas Villa de Cuéllar
09:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
El bar El Pícaro ha sido el ganador del XXIV Certamen de Tapas Villa de Cuéllar celebrado del 3 al 5 de noviembre con su tosta de carrillera con cebolla encurtida. El segundo puesto ha sido para el Restaurante San Francisco con ‘La bola del mundo’ y el tercer puesto ha sido para el bar La Estación con ‘Volcán Caribeño’. Los ganadores han sido decididos por un jurado semiprofesional vinculados al ámbito de la cocina y la restauración: Henar Laguna titulada de la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu, Sara Poza que cuenta con estudios de cocina y repostería y Rufino Muñoz, cocinero jubilado con una amplia trayectoria en un restaurante cuellarano. Tanto el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, como la concejal de Desarrollo Económico, Lucía Arranz han sido los encargados de entregar esta mañana los premios en el salón de actos municipal.
Arranz explicaba que a pesar del mal tiempo del fin de semana en el que se celebró el certamen y el cambio de hora que influye a la hora se que la gente salga a la calle, considera satisfactorio la participación del público, teniendo en cuenta que también se aumentaba el precio de la tapa hasta los 2,50 euros. En las conversaciones que ha mantenido con los diez establecimientos participantes, Arranz apunta que se han vendido unas 3.500 tapas durante los tres días y que entre la tapa y la consumición, se han puesto en circulación gracias al certamen unos 17.000 euros además de que esta actividad ha promovido que la gente salga a la calle y se acerque a los establecimientos a consumir. Desde El Pícaro, las responsables de cocina, apuntaban que si se ha notado más gente que un fin de semana normal y que incluso han tenido clientes que han repetido el pincho. En su caso vendieron unas 600 tapas y no descartan que se pueda volver a degustar en próximas fechas
Destaca también la variada procedencia de los clientes. Han acudido a los establecimientos cuellaranos desde 70 localidades distintas. Principalmente de Cuéllar y Comarca como Sanchonuño, Gomezserracín, Lastras de Cuéllar entre otros, pero también de las capitales de Segovia y Valladolid, Madrid y otros puntos de España como Galicia, Asturias, Castilla la Mancha, Aragón, Andalucía o Baleares. Por cada tapa se entregaba al cliente una papeleta para entrar en el sorteo de distintos lotes de productos donados por empresas de distribución colaboradoras que ha aportado lotes de aceite, cerveza y vino, así como las distintas entradas gratuitas que ha sorteado también el Ayuntamiento para acceder a las visitas guiadas y teatralizadas en el castillo, a la piscina climatizada y al resto de instalaciones deportivas para las que se requiere alquiler. En total se han repartido 59 lotes. El Consistorio se pondrán en contacto con los ganadores para que pasen a recoger los lotes.