El Balonmano Soria supera el trámite de Salamanca y consolida su liderato
Resultado de 31-41 para los de Jordi Lluelles en un partido insípido, para sumar el 9 de 9

Triunfo sin complicaciones del BM Soria en Salamanca. / Cadena SER

Soria
El Balonmano Soria supera el trámite de Salamanca, imponiéndose 31-41 al Congesa XXI Ciudad de Salamanca y logrando el 9 de 9, 9 triunfos en 9 jornadas. Con el resultado cosechado en tierras charras, los chicos de Lluelles consiguen mantener su primera posición en la clasificación del grupo B de Primera Nacional y ya empieza a marcar diferencias con respecto a los perseguidores en la lucha de los dos puestos que clasifican para la fase de ascenso. Así, encontramos al tercer y cuarto clasificados (Santoña y Gijón) ya a 5 puntos de diferencia con los sorianos. A dos, como segundo, sigue Atlética Avilesina.
El partido del fin de semana fue soso y anodino ya que a ambos equipos les costó entrar al mismo con buen pie. Como ejemplo, en el minuto 8 el marcador señalaba un escuálido 2-2. A pesar de eso y dada la poca intensidad defensiva de ambas escuadras se acababa la primera parte con un 16 a 20, pero el partido estaba siendo de un nivel bajísimo. Lo único reseñable hasta entonces la descalificación directa del jugador charro Félix Hernández por agresión al soriano Kevin.
De tal modo de la segunda parte sólo se podía esperar algo más. Pero nada más lejos de la realidad. Al sinsentido del partido se apuntaban también los árbitros, sancionando con extrema dureza un duelo que para en ningún caso estaba siendo rudo. Poco a poco, pero sin mucho mérito, los sorianos iban ampliando ventajas hasta obtener una máxima de 11 tantos, acabando con un 31-41 en el luminoso. Al final, lo más importante, 2 puntos más al casillero y un partido para dejar en el olvido.