Política | Actualidad
Violencia política

El PSOE denuncia las pintadas en su sede de Burgos sin una condena explícita del PP

Los populares dicen que condenan todo tipo de violencia pero califican de hipócritas a los socialistas porque en 2004 alentaron el acoso a las sedes del PP

La sede del PSOE en Burgos ha aparecido con pintadas insultantes / Radio Castilla

La sede del PSOE en Burgos ha aparecido con pintadas insultantes

Burgos

La sede socialista en la calle Vitoria de Burgos ha amanecido con pintadas con expresiones como 'cerdos, hijos de puta, basura o casta parásita'. Un acto vandálico que ha sido denunciado por la dirección del PSOE ante la comisaría de la Policía Nacional.

El procurador en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, lamenta que la condena del PP sea siempre condicionada y utilice mentiras como que el PSOE alentó el hostigamiento a las sedes del PP en 2004.

La Casa del Pueblo no las han podido asaltar pero lo han intentado, dice Briones, y aquí han querido violentar la voluntad popular. Afirma que lo único que se habla es de democracia, de soluciones para el país y ''no entendemos como un partido tan importante como el grupo popular está en este caso condenando pero siempre con condicionantes y hay que condenar sin fisuras, como condenó el el PSOE en el año 2004 en contra de lo que dice el señor Ibáñez''.

Los populares aseguran condenar todo tipo de violencia de sectores ultras de derecha e izquierda, en referencia a las pintadas en la sede del PSOE de Burgos, pero el diputado del PP, Ángel Ibáñez, califica de hipocresía y cinismo a los socialistas por negociar con separatistas que, en su día, fueron violentos o alentaron a la violencia.

Ibáñez no ha condenado expresamente el ataque contra la sede del PSOE en Burgos y reitera que aquellos incidentes violentos en Cataluña ahora quedarán impunes gracias a Pedro Sánchez, por 7 votos que le faltan para seguir como presidente del gobierno, remacha Ibáñez.

Esta ha sido la respuesta de Ibáñez a la pregunta sobre si el PP condenaba las pintadas en la sede del PSOE de Burgos: ''Rechazamos la impunidad de quien ha generado en el pasado violencia así que lo que no vamos a hacer tampoco es recibir lecciones del partido Socialista que ahora mismo está trabajando para que una violencia desmedida que ocurrió en este país hace unos años acabe quedando impune''.

''Yo creo que lo que resulta increíble es comprobar la grandísima hipocresía y cinismo de algunos dirigentes socialistas cuando todos sabemos que su partido está negociando una amnistía que permita dejar impune a una serie de personas muchas de ellas emplearon la violencia, muchas de ellas han apaleado a policías que han quedado incapacitados, muchos de ellos han hecho arder las calles de Cataluña y han generado una impunidad a cambio de solamente siete votos''.

La Policía Nacional investiga la autoría de varias pintadas realizadas esta pasada madrugada en la sede del PSOE en Burgos, con palabras como “Basura” o “Casta política, parasitaria”, ha afirmado la delegada del Gobierno en Castilla y león, Virginia Barcones.

La delegada ha expresado su confianza en que se impongan el sentido común y la serenidad, porque “esta tierra es tranquila, serena, de paz y convivencia”, aunque “estamos viendo imágenes que hablan por si mismas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00