En libertad, con medidas cautelares, el joven detenido en Arévalo en relación a una presunta agresión sexual
La víctima fue encontrada el sábado, semidesnuda, en las inmediaciones del antiguo depósito de agua de la localidad

Cuartel de la Guardia Civil en Arévalo (Ávila) / Google Street View

Ávila
El Juzgado de Arévalo tomó declaración ayer al joven de 22 años que en la tarde del miércoles fue detenido por la Guardia Civil en relación a la agresión sexual que fue denunciada esta semana por una mujer que el sábado apareció semidesnuda en la calle Descalzos de esa localidad abulense. Tras prestar declaración quedó en libertad, con medidas cautelares.
Las investigaciones las ha llevado a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil, después de que la víctima presentara una denuncia en la tarde del lunes, una vez que recibió el alta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en el que ingresó el mismo sábado. La detención se ha producido apenas 48 horas después.
La mujer fue encontrada por una pareja en torno a la una de la tarde del sábado en las inmediaciones de la calle Descalzos. Según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 a la Agencia EFE, la mujer estaba "ebria y semidesnuda" y, tras ser atendida inicialmente en el Centro de Salud de la localidad, fue evacuada en una ambulancia de las emergencias sanitarias hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....