Vox denuncia una limitación muy inoportuna en el cementerio en el día de Todos los Santos
Hubo varios familiares que no pudieron visitar a sus muertos a pesar de intentarlo en el horario establecido

Horario del cementerio de Aranda, según se anunciaba hasta este 1 de noviembre

Aranda de Duero
Vox denuncia restricciones en el horario del cementerio de San Pedro Regalado en el día más inoportuno del año. Esta formación política se ha hecho eco de las quejas de varios ciudadanos que en este Día de Todos los Santos se encontró con la desagradable sorpresa de que el camposanto municipal había cerrado sus puertas antes de la hora que en teoría debería haberlo hecho, las siete de la tarde.
La falta de personal obedece a esta circunstancia. El portavoz de esta formación política, mostraba esta mañana su indignación por una cuestión que parecía solucionada o al menos el equipo de gobierno sacaba pecho recientemente de ello. “Pudimos observar con cierta indignación que nos llamaban para decirnos que antes de las 7 de la tarde ya no estaban permitiendo entrar al cementerio y claro una de las primeras atribuciones del equipo de gobierno fue que habían solucionado el tema del personal de cementerio y ayer en un día tan especial, que venga gente desde tan lejos y nos diga que no han podido entrar al cementerio, cuanto menos, nos ha enfadado”, explica Sergio Chagartegui.
En la puerta de este recinto hay un cartel que hasta ayer mismo indicaba que su horario de apertura entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre es de 10 de la mañana a siete de la tarde. Chagartegui denuncia que, curiosamente, esta mañana a golpe de tachón de rotulador, el Ayuntamiento ha modificado este horario, adelantando el cierre a las seis de la tarde. El concejal de Vox entiende que para una fecha como la de ayer podría haberse buscado una fórmula para que hubiera dos trabajadores para realizar cada uno un turno. “Y si esto está solucionado, uno como concejal se queda tranquilo, pero bien es sabido, por ejemplo, que tenemos un conserje en el recinto ferial y que quizás una alternativa hubiera sido que una persona estuviera por la mañana y la otra por la tarde”, añade el edil de Vox, que dice que terceros le comentaron que el trabajados se fue antes del horario de cierre porque ya estaba cansado y no tenía relevo.