SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

El Zamora CF matagigantes regresa y tumba al Racing en los penaltis

Los rojiblancos se adelantaron con un tanto de Luismi Luengo y en el tiempo de añadido empataba Andrés Martín. En la prórroga, en un penalti muy discutido, permitió adelantarse a los visitantes pero Carlos Ramos con un zapatazo puso las tablas. Fermín Sobrón paró el quinto penalti después de que los cántabros hubieran fallado otro y el Zamora pasa de ronda.

Los jugadores del Zamora CF celebran el gol. Foto José Raúl González Fidalgo

Los jugadores del Zamora CF celebran el gol. Foto José Raúl González Fidalgo

El Zamora CF volvía a jugar la Copa del Rey, regresaba al torneo del KO, con la mejor entrada de la temporada, superando los 3.000 espectadores, media millar de ellos llegados desde Cantabria. Una entrada que se hizo notar desde el inicio, con los rojiblancos sacando sus mejores galas y los santanderinos haciéndose notar.

Movilla rotó hasta a seis hombres en el once inicial, regresando Juanan y Luismi Luengo tras sus lesiones y dando entrada en el once a Parra, Luis Rivas, Dani Hernández y Roger Marcé.

El Racing de Santander, que rotó a todos sus hombres y sacó a once jugadores distintos respecto al partido de liga donde cayeron frente al Racing de Ferrol, empezó mandando sobre el verde, teniendo más la bola y teniendo las dos primeras aproximaciones. Una jugada de Lago Junior que centró y Bolo rebañó en el suelo y un tiro lejano de falta que sacó Fermín Sobrón.

Volvía a poner Movilla la defensa de cuatro que se convierte sin balón, en una línea de cinco cayendo Roger Marcé y siendo un equipo muy sólido en los primeros compases sin que encontraran los racinguistas huecos para entrar.

La primera clara para los visitantes llegó pasado el ecuador de la primera mitad con una buena combinación que le llegó a Pombo que disparó dentro del área pero su disparo lo sacó Fermín a córner.

La primera buena aproximación rojiblanca, aunque acabó sin disparo, fue una buena combinación entre Dani y Carlos, en la frontal, donde el colegiado molestó ligeramente y no permitió que los rojiblancos acabaran la jugada.

Ekain estuvo a punto de adelantar a los santanderinos en un buen cabezazo de los visitantes pero el Zamora CF creció en los compases finales y cuando ya se había sacado el cartelón del descuento, Carlos Ramos puso una bola para Luismi Luengo que voló por encima de todos y picando su remate en semifallo, hizo que el balón rozara el larguero y no pudiera hacer nada Mikel Parera.

Con el 1-0 se llegó al túnel de vestuarios, ventaja rojiblanca y ambiente de gala en el Ruta de la Plata donde se entonaba Thalberg. En la reanudación subió un par de velocidades el cuadro cántabro, intentó acogotar a los rojiblancos, tuvo varios acercamientos, despejando las posibilidades de peligro Fermín Sobrón y teniendo también el balón en estos compases el conjunto zamorano.

Con el paso de los minutos movía el banquillo el cuadro visitante con José Alberto López, quien había caído en su anterior visita con el Sporting también en Copa del Rey. Daba entrada a dos titulares: Arana y Andrés Martín.

Se empezaba a desesperar el cuadro visitante ante un Zamora rocoso que llegaba al minuto 70 en ventaja. Movilla llamaba a Etxaburu y Theo García, piernas frescas en el centro del campo. Juanan se iba después de irse al suelo y era el que dejaba su sitio a Theo mientras que Etxaburu entraba por Mancebo pasados los 75 minutos.

Empezaba a sufrir el conjunto rojiblanco, muy cerca de su portería y con los zamoranos muy cansados. Luis Rivas también acababa fundido y con calambres y entraba Pito Camacho y Roger Marcé, en el 85, también sin más fuerzas, dejaba su sitio a Jesús Muñoz.

Apretaba mucho el Racing, acosaba a los rojiblancos, sacaba varios saques de esquina y Movilla había agotado los cambios y empujaba a los suyos junto al Ruta de la Plata que hacía enmudecer a los aficionados visitantes que habían hacho mucho ruido durante todo el partido.

Se llegó al minuto 87 con una falta lateral muy cercana para el cuadro visitante que se iba directamente fuera. Tuvo el gol Andrés en un mano a mano con Fermín Sobrón que se iba alto. De nuevo llegaban los visitantes con peligro y Yeray se encontraba de nuevo con el portero.

Salvó Jesús Muñoz el gol del empate en el tiempo de descuento pero los cántabros seguían empujando y Andrés Martín ponía el empate en el tiempo de añadido y llevaban el partido a la prórroga.

La primera parte del tiempo añadido acabó sin goles y en el arranque del segundo tiempo de alargue, un penalti muy discutido lo convertía Peque engañando a Fermín Sobrón.

Tuvo varias ocasiones para el empate el Zamora CF, un disparo de Pit Camacho que paró Parera, un cabezazo de Etxaburu que detuvo el cancerbero y un disparo de Parra que cruzó en exceso. Tanto insistió el cuadro zamorano que en un zapatazo de Carlos Ramos los rojiblancos igualaron el partido.

En los penaltis, no falló ningún zamorano y entre un larguero y una parada de Fermín Sobrón, el Zamora CF pasó de ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00