Política

La Diputación de Soria acusa a MITECO de traerse a la CIUDEN una copia de su propuesta de Centro Coordinador de Reto Demográfico

Benito Serrano.

El presidente de la Diputación de Soria, el popular Benito Serrano, ha criticado la decisión del Ministerio de Transición de ubicar en la Ciuden de Ponferrada el futuro Centro de Coordinación de todos los centros de Innovación de Reto Demográfico del país.

Aunque Serrano ha felicitado a la capital del Bierzo por obtener la sede, el presidente de la institución provincial soriana cree que es injusto que el MITECO no tuviera en cuenta a Soria para esa designación cuando se les pidió una declaración de interés y un proyecto que, asegura, han copiado. "Nos copian la propuesta y me parece muy grave por mucho el PSOE no haya hecho público esta cuestión", indicó.

En todo caso, la Diputación de Soria mantiene la reserva de una partida de más de medio millón de euros para comprar el local que albergará la futura oficina de Innovación contra la despoblación con la que la institución pretende captar fondos europeos con los que diseñar proyectos que frenen la pérdida de habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00