Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Opinión
Opinión

No me fastidies, no me cojas...

Firma del hostelero palentino Guillermo Flores

No me fastidies, no me cojas...

No me fastidies, no me cojas...

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698398596934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

¿Hay alguien a quien no le guste la propuesta de reducción laboral de trabajar menos horas a la semana? A mí me encanta, pero creo que no es para mí…

Por supuesto estoy hablando de ganando lo mismo. ¿Suena bien no ?, Yo creo que los autónomos y las pequeñas empresas que son el 90% del tejido empresarial, con sus grandes beneficios se lo pueden permitir sobradamente, sobre todo el estado español que va como un tiro. Y sin necesidad de subir los precios de venta de las cosas para ajustar gastos ingresos que todo negocio necesita hacer. Además, trabajando menos las personas vamos a rendir mucho más, eso está clarísimo.

Y esto redundará en mejores resultados para las empresas, vamos, que será un chollo, como no se nos había ocurrido antes. Y yo que pensaba que al ser humano cuando más se nos da, más queremos, lo de “te doy la mano y coges el brazo” y que además las responsabilidades y el rendimiento no solo no mejoran si no que se estancan.

De momento esos que defienden el “todo es de todos”, sobre todo, lo que ganan los que se parten el lomo con su esfuerzo o invierten arriesgando, para dárselo a los que pudiendo trabajar no quieren dar un palo al agua, pretenden empezar poco a poco a bajar esas horas que le dedicamos al trabajo las personas, para empezar en 2024 con semanas de 38,5 horas laborales. O sea, una hora y media menos a la semana, no es mucho quitar, pero por algo se empieza, es decir los que trabajen 5 días, 8 horas al día, trabajarían 18 minutos menos cada día, lo justo para ver el wasap, el Instagram y echar un pito.

¿Alguien de los que deciden están cosas tan simpáticas, me les imagino ahí reunidos en sus mesas partiendo el bacalao, ha tenido una empresa o negocio alguna vez? ¿No verdad? Me lo temía.

Lo bueno es que a medida que vayamos erradicando esta esclavitud y precariedad, según vayamos bajando las horas de trabajo si es que finalmente es investido este extraño gobierno en el que deciden las minorías sobre todo las que odian nuestra unidad y solidaridad, tal vez la personas se pongan a trabajar más y no ocurra como ahora , personas que no se presentan a entrevistas sin avisar sin ni siquiera saber lo que ofreces, personas que desertan al segundo día de trabajo, personas que buscan solo la firma para justificar que se han presentado a un trabajo y poder seguir así cobrando el paro o personas que le digan al entrevistador , ¡no me jodas , no me cojas!. Las ayudas están bien, son en muchos casos necesarias, pero también en muchos casos no son de justa aplicación es decir las recibe gente que pudiendo trabajar no lo hace.

Todos pensamos porque estas personas no pueden hacer algún tipo de trabajo social mientras cobren alguna ayuda. Mientras habrá otros que harán, que haremos, 60 horas a la semana para poder pagar los impuestos que se necesitan para eso o peor aún para crear nuevas direcciones, subdirecciones y gerencias cargadas de funcionarios y políticos que se encargaran de decirnos lo que tenemos que hacer, para hacernos trabajar más, gastar más y si no para sancionarnos y seguir haciendo caja.

Hasta el próximo viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00