Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad

La nueva directiva del CIT Villa de Cuéllar tiene como reto incorporar a la hostelería

La asamblea aprobó subir la cuota anual de 60 a 120 euros y estudia contar con una persona como gerente para potenciar más el Centro de Iniciativas Turísticas

Ángel Carlos Hernando, presidente del CIT Villa de Cuéllar habla de los retos del colectivo

Ángel Carlos Hernando, presidente del CIT Villa de Cuéllar habla de los retos del colectivo

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cuéllar

Ángel Carlos Hernando y María Andrés, son las nuevas caras de la junta directiva del CIT Villa de Cuéllar. Hernando daba el paso de asumir la presidencia "porque los demás no lo daban y el hecho de que María se uniera fue una muy grata sorpresa", comenta. Considera que es uno más del grupo pero tiene claro que en esta nueva etapa hay que volver a recuperar la participación y presencia de la hostelería en el CIT y darlo a conocer en toda la provincia. "El CIT es más que el comercio, tenemos ideas al respecto y dentro del turismo, la hostelería tiene un papel importante y lo tenemos que potenciar. Recuperar la hostelería es un camino complicado porque cada uno piensa de una manera y es difícil pero hostelería y turismo van de la mano. No entiendo el CIT sin la hostelería", afirma tajante.

Aunque por el momento están aterrizando, si tienen claro que van a mantener una línea continuista porque "se han hecho muchas cosas y bastante buenas y quizás no del todo conocidas que se han hecho desde el CIT", comenta. Van a intentar mantener las actividades que se han hecho anteriormente e intentar sumar otras nuevas que surjan y con el consenso de los socios. En la asamblea en la que se postularon como nuevos directivos también se aprobó la subida de las cuotas de 60 a 120 euros con el fin de potenciar mucho más el CIT incluyendo a una persona colaboradora o que ejerza de gerente y "que pueda echar una mano, buscaremos el perfil adecuado porque todos tenemos poco tiempo dentro de nuestros negocios", explica.

Las actividades más inmediatas pasan por la organización de la campaña de boletos de Navidad que mantendrá los premios y el formato del año pasado. Además Hernando considera que de la mano del turismo tienen que venir nuevas acciones por lo que insta al Ayuntamiento a desarrollar un plan de dinamización porque apunta que el pueblo ha perdido mucho potencial empresarial. Por último agradece a todas las directivas que han pasado por el CIT el trabajo que han realizado y desde que se retomó y a los que se quedan para ayudar también valora positivamente el gesto para tomar decisiones y afrontar nuevos retos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00