Información y masa gris
Las Claves del ex parlamentario vasco
Palencia
Vivimos días convulsos de inestabilidad nacional e internacional, y los palentinos/as no somos ajenos a ellos, pues nos pronunciamos de diferentes formas ante estas situaciones. Son inquietudes locales, provinciales, de estado e internacionales y las manifestamos mediante concentraciones, manifestaciones o quejas vecinales ante determinadas aberraciones de políticos o de gurús de los poderes económicos e informativos.
¿Pero hasta dónde influyen los medios de comunicación? ¿Pensamos en función del machaqueo informativo constante que llega hasta la saciedad en dichos medios? Tengo claro que los grupos de poder informativo y corporativo obedecen a intereses de los poderes políticos y económicos. También cómo pueden influenciar en el pensamiento y comportamiento de la ciudadanía, para orientar nuestras conductas, opiniones y pensamientos, hacia donde les interesa.
Veremos buenos y malos según interese a los oligarcas de la información del poder, local, regional o nacional. ¿Rusos malos, ucranianos buenos, palestinos buenos, israelitas malos, Adif mala, ayuntamiento bueno? ¿Hasta dónde la influencia de los medios de comunicación? Yo confío en la masa gris de los ciudadanos/as; que sepamos tener espíritu critico y ver mas allá de lo que otros quieren que veamos. En esta opinión también hay que leer entre líneas.